Coronavirus

Vacuna AstraZeneca: cuándo llegarían más dosis a Argentina

Desde el ministerio de Salud confirmaron cuando arribarían nuevas dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:33 hs
Vacuna AstraZeneca: cuándo llegarían más dosis a Argentina
Foto: ElConfidencial.

Con el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, el Gobierno quiere acelerar los procesos de vacunación. Por ese motivo comenzó las negociaciones con Estados Unidos por la vacuna Pfizer. El plan previsto por el Estado contemplaba la llegada de casi 6.5 millones de dosis de AstraZeneca entre marzo y abril, pero esto no sucedió y generó una gran incertidumbre. 

Por esto, desde el Ministerio de Salud confirmaron que las dosis de las vacunas de Oxford llegarían recién en mayo. "Esperamos que sea a principios del mes que viene que ingresen las vacunas de AstraZeneca desde México. Ese es el compromiso y es lo que estamos trabajando con el laboratorio", expresó Juan Manuel Castelli, responsable del Plan de Vacunación contra el coronavirus 

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias y responsable del Plan Estratégico de Vacunación contra el Coronavirus.
Foto: Ministerio de Salud

Esta vacuna es fabricada en el país por el laboratorio MabXience del Grupo Insud y, según lo expuesto por su propietario, el mismo ya fabricó 60 millones de dosis. Sin embargo, esta cantidad fueron enviadas en partes iguales en México y Estados Unidos para poder ser distribuidas en el país. "Están trabajando en el fraccionado, envasado y en el proceso de calidad, que son los pasos más críticos que requieren la producción", sostuvo Castelli

Por otra parte, días atrás, Hugo Sigman, propietario del laboratorio argentino que fabrica esta vacuna, dio a conocer cuál es la situación en la que se encuentran estas dosis y atribuyó la demora al laboratorio mexicano Liomont, encargado del envasado de las mismas. 

En Argentina ya se han aplicado un total 7.557.986 dosis entre las vacunas Sputnik V (Rusia), Covishield (India), Sinopharm (China), AstraZeneca (Oxford - Reino Unido).

Archivado en