Tecnología

Linterna roja en Apple Watch: para qué sirve y cómo usarla

Apple Watch tiene tres modos de linterna para usos distintos. Conocé como activarlas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 29 de mayo de 2021 · 06:53 hs
Linterna roja en Apple Watch: para qué sirve y cómo usarla
Foto: MacRumors (macrumors.com)

El objetivo de Apple es que su Apple Watch sea cada vez más eficiente para los usuarios y por ello, incluye en sus nuevos modelos más características y funcionalidades. Una de ellas es la linterna que tiene tres modos de uso y cada uno de ellos es útil para situaciones diferentes, por ejemplo la linterna roja.

Apple Watch tiene una linterna de luz blanca, una linterna que parpadea con luz blanca y la tercera es luz roja. Cada una de ellas tiene una función distinta:

  •     Luz blanca: se trata simplemente de la linterna convencional, sirve para iluminar a la distancia y tiene una muy buena potencia para hacerlo hasta a bastantes metros. 
  •     Parpadeo de luz blanca: esta luz tiene como objetivo marcar la posición. Por ejemplo, si se sale a correr de noche o se está en una montaña, se prende esta luz para que parpadee e indique que en ese lugar hay una persona.
  •     Luz roja: la linterna roja tiene como función iluminar objetos cercanos sin perder la visión nocturna. Si la luz es muy fuerte, los ojos se adaptan y se ve peor en la oscuridad, pero esta luz roja ilumina sin dejar de percibir mejor lo que hay en la oscuridad.
Fuente: web oficial de Apple.

¿Cómo acceder a las linternas?

Usar la modalidad de linterna es muy fácil, pero por ahí no es fácil de encontrarla. Lo primero que se debe hacer es, en la pantalla principal del Apple Watch, deslizar hacia arriba para mostrar el Centro de control y seguir estos pasos:

  •     Desde otras pantallas, toca sin soltar la parte inferior de la pantalla y desliza hacia arriba.
  •     Una vez dentro del Centro de control, buscar y pulsar sobre la opción de la linterna, que puede estar un poco abajo (es un icono de una linterna convencional).
  •     Una vez dentro de la aplicación linterna, se vera la pantalla blanca por defecto, ya que está alumbrado y se encuentro en el uso "luz blanca". Si se desliza hacia la derecha o la izquierda para ir accediendo a los diferentes modos que ofrece esta linterna.

Posiblemente, en este último paso se podrá observar que la luz de la linterna no es tan potente. Para esto se debe hacer lo siguiente: pulsar sobre la pantalla para activar el modo de la linterna y se verá que toda la pantalla se ilumina con fuerza en el modo que hayas elegido.

Y tú, ¿Ya tienes tu nuevo Apple Watch?

Fuente: web oficial de Apple.

 

Archivado en