¿Cómo quitar manchas de vino en la ropa con vinagre?

¿Cómo quitar manchas de vino en la ropa con vinagre?

Si te manchaste con vino, échale un chorro de vinagre ¡lo antes posible!, y sigue estos pasos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Es increíble cómo el vinagre está siendo unos de los productos que más se está redescubriendo en los últimos años.

Fuente: Clean Center

Cuando se hace referencia a sus propiedades en la limpieza se suele hablar del vinagre blanco o el vinagre de alcohol. Cualquiera de los dos es una variante que nos sirve para cocinar. Pero, a la hora de limpiar multiplica todos los efectos. 

Todos sus beneficios se deben a que el vinagre blanco contiene una mayor proporción de alcohol en su destilado. De esa manera crece su eficacia en la desinfección de distintas superficies. 

Así y todo, también existen unos pasos muy sencillos de cómo quitar manchas de vino en la ropa, que sin dudas son una de las más difíciles de quitar y las que más asustan.

Pasos para quitar las machas de vino con vinagre

El primer paso es aplicarle un chorro de vinagre encima de la mancha lo antes posible. Luego, dejar reposar 5 minutos y ponerlo en el lavarropas con el detergente que se usa habitualmente.

En el caso de que se desee aumentar el efecto del vinagre que se aplique en la mancha, en vez de un chorro directo, se puede mezclar -en una taza pequeña- la mitad de vinagre blanco y solo agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio.

Es interesante saber que el vinagre tiene efecto neutralizador en las manchas de vino y el bicarbonato absorbe el líquido como también blanquea el color.

Otra forma de quitar las manchas de vino con vinagre es agregarle sal encima para cubrir todo. Al igual que el bicarbonato, la sal tiene un alto poder absorbente e impide que la mancha se haga más grande. Después se lava normalmente.

FUENTE: Prensa Libre

Se puede aumentar el efecto en el momento del lavado también. Una vez que se haya tratado con vinagre y bicarbonato (o sal) además del detergente se le puede agregar un poco de oxígeno activo. Se coloca en el cajón del suavizante. Solo hay que verter una tacita de vinagre blanco o de manzana, en reemplazo del suavizante habitual.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de vino en la ropa con vinagre, te contamos también que se pueden limpiar manchas de la misma bebida con vinagre en otras superficies que no sean ropa como en alfombras, cerámica y mármol.

¿Probaste alguna vez? Cuéntanos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?