Tecnología

¿Cómo cancelar el envío de un mail en Gmail?

¿Sabías que si te arrepentís o te equivocas podes cancelar el envío de un mail en Gmail? Entérate paso a paso cómo

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de mayo de 2021 · 01:16 hs
¿Cómo cancelar el envío de un mail en Gmail?
Foto: computerhoy.com

Ya no es cosa del pasado y mucho menos imposible. Se pueden enviar mensajes pero también se puede cancelar el envío de un mail en Gmail tanto desde una computadora como desde la aplicación.

FUENTE: as.com


Para comprender mejor cómo es el procedimiento de Gmail es importante saber que ante todo hay que configurar la casilla de correo. Es posible recuperar un correo con la función “Deshacer el envío”.

Si se decide que no se quiere enviar un correo electrónico, siempre es posible estar a tiempo de cancelarlo. Y eso es justo después de enviar un correo, anulando su envío.

Para ello hay que seguir estos pasos:

  1.     Abajo a la izquierda se ve "Mensaje enviado" y las opciones "Deshacer" o "Ver el mensaje".
  2.     Se tiene que hacer clic en “Deshacer”.

Como se ve, es muy sencillo. Sin embargo, al momento de la configuración se puede también elegir una “cantidad de tiempo” para recuperar un mensaje:

  1.     Primero hay que ir a Gmail en una computadora.
  2.     Arriba a la derecha, se debe hacer clic en “Configuración” y luego “Ver todos los ajustes”.
  3.     Allí es donde se debe elegir "Deshacer el envío" y seleccionar un periodo de cancelación del envío que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos.
  4.     Es importante que al finalizar se haga clic en el botón “Guardar cambios” al final de la página.

Para los arrepentidos: trucos para saber si leyeron tu mail

Como sucede en muchas situaciones de la vida, hay segundas oportunidades para los arrepentidos y Gmail lo hace para sus usuarios.

Como ya se vio, es posible tener la opción de cancelar el envío de un mail en Gmail, gracias a la función “Deshacer envío”.

Desde 2015 Google liberó esta función para los arrepentidos o para quienes enviaron un correo y se dieron cuenta de que no adjuntaron el archivo, que escribieron mal el nombre del destinatario o peor, que al presionar “enviar” apareció el arrepentimiento.

Pero bien, una vez que se realizó todo el proceso paso a paso para cancelar el envío de un mail en Gmail es importante visualizar que la función esté activada. 

Para darse cuenta, después de que se envíe un correo, se tiene que ver inmediatamente el mensaje “Tu mensaje ha sido enviado” y también la opción  “deshacer su envío”.

Pero, puede suceder también que no hayas eliminado ese mail a tiempo, entonces también hay trucos para saber si ya lo leyeron. ¡Imperdible!

Ahora ya sabes cómo cancelar el envío de un mail en Gmail ¿Conocías esta opción?

Archivado en