Tecnología

Con este simple truco vas a saber si ya leyeron tus mails en Gmail

No saber si abrieron o no tu mail puede ser una gran molestia e incertidumbre. Con este truco sencillo es posible rastrear si, en la aplicación de Gmail, tu destinatario recibió o no el correo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:11 hs
Con este simple truco vas a saber si ya leyeron tus mails en Gmail

Gmail es, hace varios años, una de las mejores y más efectivas herramientas tanto en lo personal como en lo profesional. Actualmente, en el contexto de pandemia, sin duda se intensificó para acercar cualquier tipo de relación y comunicación inmediata.

Pero junto con su crecimiento en relación al uso también se intensificó la necesidad de saber si del otro lado se abrió o no el mail en cuestión. En muchos casos ese dato puede ser determinante para avanzar sobre alguna tarea o hecho puntual.

En cualquier tipo de plataformas existen sistemas de rastreo y confirmación de lectura. Algunos más simples que otros. Al pasar el mouse por encima de ese pequeño dibujo, se abre una pestaña donde aparecen informaciones como:

  • La hora de la visualización
  • El tipo de dispositivo desde el que se leyó el correo
  • Y cuantas veces se abrió

Afortunadamente, existen 2 formas de ver si alguien abrió un mail en Gmail:

  • Se puede solicitar un comprobante
  • Se puede usar una herramienta de rastreo de correo electrónico.

Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Para quitarse esta incertidumbre, Gmail –que es uno de los servicios de correo más usado del mundo-, permite también la instalación de extensiones para revelar si alguien leyó el mail y hasta incluso, si descargó los archivos adjuntos.

  • Utilizando el navegador Chrome se puede buscar Chrome Web Store y allí están las extensiones más populares que son: Yesware, Bananatag, Boomerang, Mail2Cloud, MailTrack y Sidekick.

En ninguna de ellas se avisa a los destinatarios que el correo está siendo rastreado. Estas extensiones son gratuitas. Sin embargo, si se quiere verificar otras funciones más especializadas la extensión básica de Gmail no será suficiente y se tendrá que pagar.

Este tipo de servicios para averiguar si alguien abrió un mail en Gmail, envían un correo electrónico o un aviso de tipo "pop-up" donde confirman que otro destinatario abrió el mensaje.

La desventaja que tienen estas extensiones -que son de Google Chrome- es que solo funcionan en una computadora o en el teléfono en los cuales fueron instaladas. Pero, si se envía un correo desde otro equipo no se podrá hacer el seguimiento.

Archivado en