3 tips para que el césped de tu jardín crezca más fuerte

3 tips para que el césped de tu jardín crezca más fuerte

¿Quién no quiere tener un césped verde y lustroso? Descubre cómo a través de estos consejos consigues que tu jardín se vea más bonito.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Probablemente sea uno de los de los objetivos más deseados en los jardines de todo el mundo, tanto para los expertos como para quienes están iniciándose en jardinería.

Tener un césped verde y lustroso no es una tarea sencilla, sin embargo tampoco es imposible. Existen 3 tips para que el césped de tu jardín crezca más fuerte y son tan sencillos de llevar a cabo que te sorprenderá.

Fuente: Ideas Mercado Libre

Aún en temporada cálida –que es el momento de disfrutar de un maravilloso césped- y también en otras épocas del año, es necesario cuidar del césped.

Ver que el jardín esté adecuadamente, verde y lustroso en todo momento es sin duda la envidia de cualquiera. Ten en cuenta estos 3 tips para que el césped de tu jardín crezca más fuerte:

  1.    Ante todo, el corte del pasto. El tronzado regular del césped es muy importante. Eso ayuda a espesar la hierba. Por ello, la técnica del corte es fundamental. Según expertos, poco y a menudo, es mejor que mucho y de una sola vez.
  2.     El control de las malas hierbas es esencial para que el césped de tu jardín crezca más fuerte. Con persistencia y las herramientas adecuadas se puede contra las malas hierbas. Muchas de ellas pueden extraerse con medios mecánicos y otras manualmente. El caso es que hay que impedir su crecimiento y expansión. En el caso de que sea difícil que desaparezcan, se puede recurrir a los herbicidas.
FUENTE: Agricultores.com

   3.    Un buen escarificado y aireación. Es necesario -para que el jardín crezca fuerte y sano- que las raíces de la hierba se aireen para poder respirar y crecer. Es normal que a menudo el césped no sea arenoso como para permitirle al pasto que el aire le llegue a las raíces. Por consecuencia, el crecimiento no se desarrolla.

FUENTE: Guía de jardinería

 
    Para ello, con la ayuda de un rastrillo se pueden hacer orificios y rellenarlos con arena gruesa. Esa es la forma en que el agua de la superficie podrá fluir y transportarle oxígeno hasta las raíces. Por su parte el escarificado conseguirá que se extraigan todas aquellas hierbas muertas y los restos del césped muerto. 

Esos son 3 tips para que el césped de tu jardín crezca más fuerte pero también se tiene que considerar el abonado y el riego

Si quieres saber más, en esta nota te contamos cuáles son los tipos de césped que podrías elegir para tu jardín.

¿Qué te parecieron estos tips para que el césped de tu jardín crezca más fuerte? ¿Los conocías?
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?