TV

¿Qué significa el error NW-2-5 en Netflix?

Netflix ofrece un centro de ayuda para aquellos que tengan problemas con el servicio por streaming.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 2 de mayo de 2021 · 07:16 hs
¿Qué significa el error NW-2-5 en Netflix?
el error NW-2-5 indica que hay "un problema de conectividad que impide la comunicación del dispositivo con el servicio de Netflix". Foto: Pixabay

A muchos usuarios de Netflix en algunas oportunidades les aparecen carteles en los que la plataforma por streaming indica ciertas cosas que ocurren dentro de la aplicación como cuando se tiene mala conexión a internet y no se puede reproducir el título. Un código que puede llegar a informar y pocos conocen es el error NW-2-5.

Fuente: Download Source

Según indica Netflix en su sitio web, el error NW-2-5 indica que hay "un problema de conectividad que impide la comunicación del dispositivo con el servicio de Netflix". Para poder solucionar hay ciertos pasos específicos a seguir dependiendo del dispositivo que se esté usando.

Si el error NW-2-5 aparece en un Smart TV seguir algunos de estos pasos

  • Corroborar si la red permite el streaming. Las redes wifi públicas, como las de la escuela, el trabajo o el hotel, bloquean en ocasiones el streaming de video. Si estás usando una red pública, asegúrate de que Netflix esté permitido.
  • Verificar la conexión a internet. Ejecutar una prueba de conexión de red desde la configuración del dispositivo. Si falla, significa que el dispositivo no está conectado a internet y se debe pedir ayuda al fabricante del dispositivo para conectarla.
  • Reiniciar el televisor. Desconectarlo durante 1 minuto, volver a conectar, encender y entrar a Netflix para corroborar su funcionamiento.
  • Reiniciar la red doméstica. Apagar el televisor y desconectar el módem durante al menos 30 segundos.
  • Mejorar la calidad del wifi. Cambia de lugar el enrutador (router) para mejorar la intensidad de la señal y buscar un lugar elevado.

¿Cuál es el error UI-113 de Netflix?

Además del error NW-2-5, también se puede encontrar el error UI-113. "Si encuentras el código de error UI-113, generalmente significa que es necesario actualizar la información almacenada en el dispositivo", indica la plataforma por streaming.

Seguir algunos de estos pasos para solucionarlo:

  • Reiniciar el televisor. 
  • Cerrar sesión en Netflix, esperar unos minutos y luego iniciar sesión nuevamente. 
  • Reiniciar la red de wifi desconectando y conectando el módem.
  • Mejorar la calidad del wifi moviendo de lugar el módem. 
    Si se realizan todos estos pasos, en el caso de ambos errores, desde Netflix indican que se debe llamar al proveedor de internet. De esta manera, un técnico revisará el problema y corroborar cuál es el problema del módem para poder solucionarlo. 

Todos los usuarios de Netflix deben saber que desde el centro de ayuda de la plataforma se puede contactar a un operador para consultar cualquier inconveniente. Allí, brindan la opción de "iniciar chat" o también llamar por teléfono: "El horario de atención del soporte en Español es de Lunes a Domingo, de 8:00 a 2:00 (ART). El soporte en Inglés está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana".

Archivado en