Tecnología

Huawei lanzó un ordenador capaz de mejorar tu productividad en el trabajo

La MateBook X PRO 2021 tiene un valor superior a los 1.000 euros y está disponible en dos colores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de mayo de 2021 · 01:38 hs
Huawei lanzó un ordenador capaz de mejorar tu productividad en el trabajo
Foto: computerhoy.com

La pandemia de coronavirus potenció a muchas empresas de tecnología para que optimicen sus productos y ofrezcan soluciones a sus clientes. Así es el caso de Huawei que lanzó una notebook con una mejor conectividad y rendimiento, que permitirá tener una mayor productividad en el trabajo.

Se trata de la MateBook X PRO 2021 que se podrá comprar en el clásico color gris, pero en España está la posibilidad de adquirirla en color verde esmeralda con un diseño ultra estético. Su precio es de 1.899 euros y ya se encuentra disponible en la tienda online de Huawei.

Fuente: Página oficial Huawei Chile.

Características de la MateBook X PRO

Pantalla 

La pantalla de este nuevo ordenador cuenta con un cuerpo metálico pulido de 14,6 milímetros de grosor y un peso de 1,33 kilos, por lo tanto no es nada pesada. Tiene panel LTPS táctil con 10 puntos de presión de 13,9 pulgadas con formato 3:2, resolución 3K y reproduce el 100% de la gama de colores sRGB.

Fuente: Página oficial Huawei Chile

.Por otro lado, la pantalla representa un 91% la parte frontal del ordenador, lo que genera un campo de visión de 178° y llega a tener un brillo máximo de 450 nits, ideal para quienes quieren trabajar al aire libre y tienen miedo de la luz del día. 

Los píxeles son de 3.000 x 2.000, lo cual demuestra su mayor densidad de pixeles respecto de los ordenadores anteriores de Huawei. En cuanto al sistema operativo se trata de Windows 10 Home.

Puertos

No tiene puertos USB-A, sino que tiene dos puertos USB tipo C y un conector 3,5 milímetros para auriculares y micrófono. Además, la MateBook X PRO también incluye un hub con HDMI, USB-C, VGA y USB 2.0, tiene cuatro altavoces y dos micrófonos con AEC que mejoran la calidad de la voz en videollamadas.

Fuente: Página oficial Huawei Chile

 

Memoria y batería

La MateBook X PRO tiene 16 GB de memoria RAM LPDDR4x a 4.266 MHz, 512 GB o 1 TB de almacenamiento NVMe PCIe SSD, que aceleran sus tareas y procesadores Intel de 11ª generación (los i5 y los i7, para ser exactos), mientras que la gráfica es la Intel iris Xe. En cuanto a la batería es de 56 Wh, suficiente para ofrecer hasta 10 horas de reproducción de vídeo local y el cargador es de 65W.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, la MateBook X Pro 2021 cuenta con WiFi 6, 2x2 MIMO y Bluetooth 5.1. Para Huawei optimizar la conexión era un requisito fundamental en un contexto en el que la digitalización llegó para quedarse.

En un panorama en el que el Home Office es cada vez más frecuente, las marcas de tecnología apuestan fuerte a mejorar la productividad de la gente, y por ello Huawei vuelca todo en su nuevo MateBook X PRO. 



¿Estás buscando cambiar tu ordenador? El nuevo MateBook es una gran alternativa.

Archivado en