Pandemia

Francia vacunó a 20 millones de personas y se prepara para la reapertura

Emmanuel Macron anunció la reapertura en su cuenta de Twitter al tener a un gran porcentaje de la población vacunada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:41 hs
Francia vacunó a 20 millones de personas y se prepara para la reapertura
Foto: ElPeriódico.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que 20 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, con lo que se cumple la meta del Gobierno justo antes del inicio de una etapa de mayor flexibilidad en la lucha contra la pandemia.

El mandatario hizo el anuncio con un escueto mensaje en Twitter en el que escribió "20 millones" acompañado de una imagen con la misma información.



Hasta ayer a la noche, 19,7 millones de personas habían recibido al menos una inyección y 8,7 millones dos inyecciones, lo que equivale al 13% de la población total.

Francia, con más de 67 millones de habitantes, se fijó como objetivo 30 millones de nuevos vacunados para mediados de junio y desde el miércoles abrió la campaña a los mayores de 18 años, sin condiciones, con dosis disponibles de un día para el otro.

Con ese número, el objetivo que se planteó el Gobierno en su campaña de vacunación queda cumplido antes del 19 de mayo, cuando está prevista la reapertura de restaurantes, bares, cines y teatros, entre otros lugares.

El primer ministro, Jean Castex, insistió en que "hay que ir a buscar a los más vulnerables", a los ancianos o a las personas con patologías asociadas, indicando que 25% de los mayores de 75 años aún no recibieron la primera inyección, informó la agencia de noticias AFP.



Al mismo tiempo, los contagios graves mantienen una curva descendente.

Anoche, los hospitales informaron que hay 4.352 pacientes con coronavirus en unidades de terapia intensiva, en comparación con 6.001 alcanzado el 26 de abril.

En total, más de 5,8 millones de franceses se contagiaron de coronavirus y 107.000 murieron.

Archivado en