Un hombre realizó pintadas antisemitas en una institución judía

Un hombre realizó pintadas antisemitas en una institución judía

El hecho fue repudiado en las redes sociales por el intendente, Héctor Gay.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La sede de la Asociación Israelita de Bahía Blanca, donde funciona una escuela, fue escenario de un ataque antisemita con amenazas contra la comunidad de judía. El responsable fue un hombre con el rostro cubierto que fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar. 

Las pintadas contenían amenazas de muerte y discursos de odio. La filmación del hecho está siendo analizada en la Justicia para dar con el sospechoso. 

Fuentes policiales señalaron que en las paredes se hallaron pintadas antisemitas que indicaban "ratas judías con una estrella de David" y "los vamos a matar".

"Las mismas fueron pintadas con aerosol de color negro", agregaron las fuentes al mostrar el lugar donde se encuentran las cámaras de seguridad "por la cual se están analizando para tratar de determinar a él o los autores".

El hecho es investigado por el fiscal en turno en el marco de la causa caratulada como "daño y amenazas". 

En su cuenta de Twitter Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, repudió lo ocurrido y aseguró: "Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino".

El doctor en Ciencias Políticas e investigador adjunto del CONICET, Sebastián Linares, fue el primero en sacar a la luz lo ocurrido.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?