Instagram

Tip experto: ¿Cómo programar una publicación en Instagram?

A través de una aplicación que se debe descargar, Instagram permite programar contenido en el feed y en las historias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 01:55 hs
Tip experto: ¿Cómo programar una publicación en Instagram?
Foto: http://blog.pucp.edu.pe

Para las personas que trabajan en marketing digital o trabajan con las redes sociales como los influencers es normal programar publicaciones en Facebook o Twitter para que salgan en el momento correcto. Lo que pocos saben es que mediante una aplicación, Instagram también permite programar sus posteos.

Los community managers que trabajan de lunes a viernes y no quieren prender la computadora los fines de semana o trabajar desde el celular un sábado temprano suelen dejar el contenido ya listo para que la red social lo publique en el momento exacto. Esto se puede hacer desde el Creator Studio de Facebook o desde TweetDeck en Twitter, pero ahora los usuarios de Android, iOS y Windows 10 pueden hacerlo también para Instagram.

Fuente: Xataka

¿Cómo programar un posteo para Instagram?

El primero, y el más importante, es descargar la aplicación Apphi, diseñada específicamente para programar publicaciones en Instagram, y que utiliza unas opciones casi iguales de publicación, pero a las que se le añaden los pasos para programarla cuando quieras.

Cabe destacar que al usarla se le está dando los datos de Instagram a la app, lo que resulta en un dato no menor al momento de decidir utilizarla. Además, para vincular las cuentas se debe desactivar unos segundos el código de verificación de dos pasos de Instagram.

Fuente: Xataka
Fuente: Xataka.

Paso a paso:

  1. Descargar la aplicación de Apphi. 
  2. Una vez dentro, hacer clic en "Iniciar sesión con Instagram" para empezar a utilizarla desde la cuenta de Instagram. También existe una opción de iniciar sesión o registrarse con una cuenta en la propia Apphi, pero para hacerlo se necesita vincular la cuenta de Instagram igualmente.
  3. Escribir el nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Desactivar la verificación en dos pasos de Instagram que se encuentra en la sección "Seguridad" de la configuración de la app, y tras iniciar sesión volver a activarla.
  4. Una vez se haya iniciado sesión, se puede empezar a utilizar la aplicación. En la pantalla principal hacer clic en el botón "Programación" en la parte inferior.
  5. Se abrirá una ventana con todas las opciones para publicar y la más importante es la de "Galería", que sirve para publicar las fotos, pero también para programar historias, videos, fotos en el feed y más cosas según las necesidades.
  6. En "Galería" se podrá seleccionar fotos o videos para publicar como también editarlas, poner un pie de foto, agregar ubicación, etiquetar personas y más. Luego hacer clic en "Siguiente".
  7. En el último paso, Apphi pide seleccionar la fecha y la hora para programar la publicación. Una de las cosas buenas que tiene la app es que también tiene una opción para programar la eliminación de un contenido. Seleccionar y listo
  8. Fuente: Xataka

    Ahora ya sabes cómo programar publicaciones e historias en Instagram, puedes hacerlo cuando desees. Si te pareció util esta breve guía y te interesa conocer otros temas, puedes escribirnos a contacto@mdzol.com y te responderemos a la brevedad.

 

Archivado en