Desarrollo argentino

ArgentApp: la red social pensada para los argentinos que quieren emigrar

Esta aplicación te brinda la información y la ayuda que necesitas si estás pensando en irte a vivir a Europa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:30 hs
ArgentApp: la red social pensada para los argentinos que quieren emigrar

Desde hace algunos años muchos jóvenes (y algunos no) deciden emprender un cambio de vida viajando hacia un nuevo rumbo. Con la llegada de la pandemia y los problemas económicos que ésta trajo aparejados, el número de personas que han abandonado el país creció considerablemente. 

Por esto, una argentina desarrolló "ArgentApp", una aplicación que te ayudará a despejar aquellas dudas que se tiene al momento de emigrar. Esta red social está compuesta por argentinos que cuentan las experiencias y responden preguntas sobre las distintas incógnitas que pueden surgir a la hora de llegar al destino. 

Esta plataforma, que ha llegado a recibir más de 30.000 consultas mensuales, aconseja acerca de la documentación, trámites, cuestiones laborales y, en este último tiempo, sumó entre sus servicios la posibilidad de colaborar con emprendedores argentinos que quieren colocar sus productos en el exterior. 

Según lo que declaró Eliana Diehl, creadora de esta App, en una entrevista a LN+, la red social nació por su propia experiencia, quién en 2014 se radicó en España y cuando llegó se encontró sola. En ese momento creó un grupo de Facebook con argentinos que viven en el viejo continente, el cual hoy cuenta con casi 40.000 personas. 

Eliana Diehl, desarrolladora de ArgentApp.

Esta red busca ayudar a aquellas personas que quieren emigrar para que lo hagan con tranquilidad, ya que la búsqueda de algunos datos en Google pueden ser erróneos o desactualizados. 

Según su creadora, la aplicación no solo recibe consultas de jóvenes que quieren "huir" a cualquier lugar, sino también personas de avanzada edad y profesionales que quieren vivir de otra manera. 

Por otra parte, Diehl sostuvo que "para radicarse en Europa hay que ser valiente. Porque no solo es emigrar, dejar atrás afectos y propiedades en muchos casos, sino que tenés que lograr atravesar limitaciones de todo tipo, desde encontrar una casa hasta insertarse laboralmente o emprender una actividad”. 

Archivado en