Mendoza

Vacunación de mayores de 70: se inscribieron y aún no reciben turno, esta es la razón

Son muchas las personas de este grupo que se anotaron antes de que se habilitara esta semana a los mayores de 60 años y todavía no tienen su turno. Desde Salud de la provincia brindaron una explicación al respecto.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 8 de abril de 2021 · 06:48 hs
Vacunación de mayores de 70: se inscribieron y aún no reciben turno, esta es la razón
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En Mendoza comenzó la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 60 años. Esta franja etaria podrá recibir cualquiera de las tres vacunas disponibles en la provincia: la Sputnik-V, Sinopharm o la de AstraZeneca.

La inscripción se habilitó el lunes 5 de abril a las 13 horas y la página colapsó por la cantidad de personas que intentaban inscribirse para recibir la vacuna.

Sin embargo, todos destacaron la velocidad con la que recibieron respuesta ya que la mayoría de los inscriptos tuvieron casi de manera inmediata su turno y muchos se sorprendieron al ver que al otro día ya tenían cita para recibir la primera dosis.

Pero, ¿qué sucede con los mayores de 70 años que se han inscripto en la página hace un par de semanas y aún no tienen el turno? Desde el área encargada de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes explicaron a MDZ que la inoculación para ese grupo continúa de manera simultánea, incluso en los mismos puntos de vacunación que el grupo de mayores de 60.

La vacunación para los mayores de 70 años sigue, lo que se está haciendo es ampliar las franjas etarias para ir abarcando la mayor cantidad de gente posible”, enfatizan.

Además, aclaran que aquellas “personas -mayores de 70 años- que todavía no se les ha asignado el turno, es por una cuestión de disponibilidad de vacunas y por la cantidad de personas que se inscriben. Hay que esperar con paciencia, todos tendrán su turno”.

Lo mismo sucede con los docentes y con el sector de salud: “Se vacunó a docentes de nivel inicial, primer grado, segundo y tercer grado al mismo tiempo en que se sigue adelante con la vacunación de los mayores de 70 años”, expresan desde Salud. 

El objetivo de avanzar en simultáneo con los grupos es ampliar las franjas etarias para no encasillarse en un solo sector de la población.

Los mayores de 70 años aún pueden inscribirse

Desde el ministerio recuerdan que aquellos mayores de 70 años que aún no se hayan inscripto en la página para obtener el turno para ser vacunados, aún pueden hacerlo completando el formulario correspondiente.

Una vez inscriptos en la web la persona recibe un mensaje de confirmación en su correo electrónico personal (el que haya brindado en el formulario) y luego recibirá otro mail con el día, hora y lugar del turno. Este mail puede demorarse en llegar, dependerá de la disponibilidad de turnos.

Archivado en