COMIDA PICANTE

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes comida picante

Es una experiencia intensa pero beneficiosa. Comer comida picante te ayudará a bajar de peso, mejorar el estado de ánimo y cuidar tu corazón.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de abril de 2021 · 17:31 hs
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes comida picante
Foto: Mad Dog 357

Para muchas personas comer comida picante puede ser una experiencia intensa (según una foodie mendocina, hay que animarse) y para otros sin embargo es algo absolutamente normal y satisfactorio. Pero ¿Afecta a nuestra salud?

Fuente: El Confidencial

También, el picante por lo general se asocia con grandes beneficios medicinales aunque poco se conoce de ello. Existen personas que son más tolerantes y es porque -según médicos de un hospital de Estados Unidos que trataron de dar una explicación- dijeron que "gustan tanto las cosas picantes por una historia complicada sobre nuestra psicología, que busca emociones y una lucha contra los instintos evolutivos". 

Cuando se trata de picante normalmente no existen términos medios. Están quienes lo aman y quienes lo odian. Pero bien, los efectos de “enchilarse” son innegables y es normal que se experimenten ciertas sensaciones como la nariz que moquea, quemazón en la boca, sudoración y hasta en muchos casos que surja hipo.

Fuente: Nutrición SAS

Lo cierto, es que comer picante es una experiencia intensa pero beneficiosa para la salud y poco se conoce de ello. 

Tu cuerpo te agradecerá la comida picante

Nada enciende tanto a las papilas gustativas y esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes comida picante:

  • En conjunto hay muchos factores beneficiosos cuando se come picante, pero en realidad su consumo habitual reduce el riesgo de úlceras. Así que a tenerlo en cuenta para sus efectos digestivos positivos y como dato complementario gracias a un estudio se comprobó que uno de los culpables más comunes de las úlceras es tomar con frecuencia AINE (que son los medicamentos antiinflamatorios no esteroides) como por ejemplo el ibuprofeno.
  • De las mejores noticias para los amantes del picante es que entre sus beneficios  ayuda a acelerar el adelgazamiento. Se demostró que el chile tiene ciertos compuestos activos asociados con beneficios para reducir el apetito y aumentar la energía. Según una investigación se demostró que cuando las personas consumían compuestos de capsaicina (antes de comer) consumían 74 calorías menos.
  • Otro de los beneficios cuando se come comida picante es que las afecciones cardiovasculares disminuyen y por efecto reduce los casos de enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíaco. Estadísticamente estas enfermedades se encuentran entre las primeras causas de muerte a nivel mundial y es por ello que cada día es más importante que se cuida más la salud el corazón. De hecho se demostró que las culturas que comen alimentos más picantes tienen mejor y mayor calidad de vida saludable.
  • Otro de los efectos de la capsaicina son sus propiedades anticancerígenas. Según una investigación se demostró que ciertas moléculas a la que pertenece la capsaicina tienen un súper poder. La gran revelación es que la capsaicina activa aquellos receptores celulares que están sobre el revestimiento intestinal y así reducen el riesgo de desarrollar tumores.
  • Comer comida picante todos los días puede hacer la diferencia para mantenerse alejado de los médicos. Numerosos estudios demostraron que la capsaicina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan efectivamente al sistema inmunológico y a combatir varias infecciones. Por ello, comer picante es un gran aliado para protegerse de las enfermedades e infecciones que son causadas por los virus y las bacterias.
  • Para quienes deseen mejorar de manera natural su estado de ánimo, la capsaicina puede tener el mismo efecto. Según información a través de un estudio de la Universidad Northwestern, los capsaicinoides brindan señales que engañan al cerebro para que piense que tiene dolor. Pero, en respuesta el cerebro libera las hormonas del bienestar y combate el dolor percibido. ¡Maravilloso!

Todo esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes comida picante. ¿Lo sabías?

 Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza. 



Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad. 

Archivado en