Con botellas de plástico se puede cargar la tarjeta SUBE
El programa EcoCanjeGC, del departamento de Godoy Cruz, incorporó la opción de cambiar envases de plástico por carga en la tarjeta SUBE.
En el departamento de Godoy Cruz ya se pueden canjear botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, una “fórmula” para viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del medio ambiente.
En diciembre de 2020 el municipio había anunciado este programa que permite cambiar en puntos de específicos botellas PET por créditos de estacionamiento y carga para la tarjeta SUBE. El punto de canje se ubica en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas, allí se encuentra la máquina de EcoCanje.
El programa EcoCanje, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos.
¿Cómo funciona?
En estas máquinas los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Aquellos interesados en hacer este canje podrán realizar una operación por día, por persona.
Para poder canjear los usuarios deberán registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta Facebook o Google) y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.
Cómo se hace efectivo el crédito en la tarjeta:
- El dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, es un terminal automático que permite acreditar lo canjeado en el Programa. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada.
- Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la Terminal.
- El crédito es intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.
Todas las botellas PET depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa Separar Es Fácil junto a recuperadores urbanos del departamento.

La explicación de por qué aumentó tanto el impuesto automotor

La reacción de los comerciantes tras el operativo contra los manteros

La construcción de una cultura en común

El Gobierno de Corrientes anunció que ya no hay más focos de incendio activos

ARCA facilita trámites con su nuevo sistema de atención telefónica

Turismo en crisis: vienen menos turistas extranjeros y se quedan menos días

Amenazaron por redes a la líder del plan de vacunación de Mendoza
