Educación

Según la ciencia esta es la mejor forma de criar hijos felices

Un estudio reveló cómo hacer para criar hijos alegres en esta sociedad 2.0.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de abril de 2021 · 20:57 hs
Según la ciencia esta es la mejor forma de criar hijos felices

Se trata de la teoría del apego de John Bowlby. Esta investigación se basa toen las premisas que dieron vida a los principios de la crianza respetuosa. De hecho, han dedicado buena parte de su existencia a explicar la importancia que tiene la educación emocional para criar niños sanos física y mentalmente.

Sin ir más lejos, el estudio también indica lo dañino que puede ser el estrés para la salud. Es por ello que los psicoterapeutas invitan a los adultos a entender que la felicidad es un viaje, no un destino, para que puedan transmitirle eso a sus hijos.

De hecho, varios psicólogos han coincidido en 5 claves indispensables en las que se pueden apoyar los padres para criar niños felices y estables:

  1. Ofrece la oportunidad a tu hijo de vivir y crear experiencias de felicidad. Así como también enseñarle a agradecer por todo lo que tiene, a aceptar todo lo que es y a cultivar relaciones sanas con sus amigos.
  2. Cuando las cosas salgan mal, busca que entienda que ese necesariamente no es el final. Que se enfoque en sus fortalezas y analice lo ocurrido para aprender de la experiencia.
  3. Hazle saber que estás orgulloso de él, que lo amas y que siempre estarás para apoyarlo. Sentirse seguro lo hará teer una actitud de felicidad.
  4. Ayúdalo a establecerse retos que pueda superar.
  5. Enseñále que no existen emociones buenas ni malas y que todas tienen un propósito en nuestras vidas. Pero sobre todo que es aprendizaje. 
Archivado en