Mascotas

¿Cuál es el famoso "sexto sentido" que tienen los perros?

Los perros pueden sentir cosas que el humano no percibe e incluso su vista y olfato están mucho más desarrollados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de abril de 2021 · 01:20 hs
¿Cuál es el famoso "sexto sentido" que tienen los perros?
Los perros pueden sentir cosas que el humano no percibe. Foto: The Today Show

Los perros son populares, entre otras cosas, por tener desarrollado un sexto sentido que los hace tener un instinto para el que las personas aún no están preparadas. Se sabe que los animales tienen habilidades especiales y aunque pocos lo crean, tienen una sensibilidad superior para detectar presencias, energías o situaciones que van a pasar.

Fuente: Science

Los perros no ven el futuro ni tienen contacto con el más allá, pero sí es cierto que tienen capacidades más desarrolladas que el humano con las que pueden predecir ciertas cosas. Esto ocurre porque sus sentidos son muchísimo más más agudos que los de las personas, por lo que también los convierte en seres completamente inteligentes.

Es común que los perros empiecen a ladrar sin ningún motivo o se queden mirando un punto fijo. Esto no significa que es maleducado o tiene algún problema, sino que pueden estar intuyendo una situación de peligro o están contentos con algo que va a pasar, explicó la psicóloga de mascotas, Nicole Ellis, a la revista GQ.

Intuyen los desastres naturales

Los perros sienten estos fenómenos antes de que salten las alarmas o hasta que los propios especialistas se den cuenta. Pueden intuir muchas horas antes cuando va a ocurrir un terremoto, huracán, tornados, tsunami, tormentas o simplemente lluvia, entre otras cosas.

Visión y olfato más desarrollado

Los perros ven cosas que el humano solo puede hacer con luz ultravioleta. Su vista les da la posibilidad de encontrar pequeños rastros y por ello suelen ser usados como perros policías. Lo mismo ocurre con el olfato. 

Detectan enfermedades

Los perros tienen el olfato tan desarrollado que son capaces de sentir cualquier cambio en el cuerpo de su dueño como un posible cáncer, diabetes, epilepsia y más. Ante cualquier alteración, se acercan a su humano y empiezan a tener actitudes para que se de cuenta que algo está ocurriendo.

Oído de primer nivel

La audición de los perros está aún más desarrollada que su visión y olfato. Tienen la capacidad de escuchar hasta el más mínimo movimiento y, aunque los dueños intenten hacer cosas de la manera más delicada posible, los perros siempre escuchan todo.

Archivado en