Idea

¿Qué hizo Luján de Cuyo con más de 4 mil kilos de residuos electrónicos?

A través de la Subdirección de Desarrollo Sostenible, la Municipalidad y los vecinos del departamento recaudaron más de 4 toneladas de estos materiales y fueron enviados a reciclaje. En la nota, los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 19 de abril de 2021 · 14:37 hs
¿Qué hizo Luján de Cuyo con más de 4 mil kilos de residuos electrónicos?
Recolección de residuos electrónicos. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Luján Sustentable” es el programa municipal en el que Luján de Cuyo basa sus políticas públicas, englobando proyectos y acciones sociales que avancen sobre la sustentabilidad integral del departamento.

En este contexto, el pasado sábado 17 de abril, la Plaza Departamental General San Martín fue la sede de una iniciativa en pos de reducir la contaminación ambiental que se concentró en la recolección de residuos eléctricos y electrónicos en desuso.

Esta campaña, que ya forma parte habitual de la agenda de la comuna, reunió a una gran cantidad de vecinos y visitantes del resto de la provincia interesados en contribuir a la causa y resultó una de las más fructíferas de la historia del departamento: en total, se recolectaron más de 4 mil kilos de aparatos en desuso.

Con el objetivo de combatir la polución ambiental, el operativo recibió todo tipo de componentes descartados de computación, telefonía móvil, telecomunicaciones, materiales audiovisuales, etc. (con excepción de baterías, cartuchos, tubos fluorescentes y tóneres).

El compromiso de la comunidad lujanina con el medioambiente fue un éxito rotundo tras la ejecución de la estrategia comúnmente conocida como “las 4R”: reducir, reusar, reparar y reciclar”.

Los resultados de la recaudación se derivaron en su totalidad a la empresa RECICLARG, una institución privada de triple impacto, que se encargará de garantizar su reciclaje y posterior reutilización.

Archivado en