Pirotecnia

Independiente Rivadavia deberá pagar una multa de $30.000 a la Municipalidad de Ciudad

El incidente, que viola el “Código de Convivencia” capitalino, se produjo en el estadio leproso, ubicado en la intersección entre las avenidas Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 19 de abril de 2021 · 12:34 hs
Independiente Rivadavia deberá pagar una multa de $30.000 a la Municipalidad de Ciudad
Fuegos artificiales (imagen ilustrativa). Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Este domingo, mientras se disputaba la sexta jornada del torneo de Primera Nacional entre el Club Sportivo Independiente Rivadavia y Atlético Güemes en el estadio Bautista Gargantini, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue alertada por los vecinos de la zona sobre un grave incumplimiento del “Código de Convivencia”.

El acta labrada por el Municipio.

Seguridad Ciudadana se hizo presente en el establecimiento deportivo tras la detección del uso reiterado de pirotecnia durante el partido. Esta actividad está determinantemente prohibida según el artículo 14 de la Ordenanza 3877/14, vigente en la capital de la provincia desde octubre de 2014.

Esta situación le valió al club una fuerte sanción de 5000 unidades tributarias municipales (UTM), cuyo valor individual es actualmente de $6: en total, “la Lepra” deberá pagar una multa de $30.000 por la violación del código.  

El Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza estipula los derechos, deberes, limitaciones y prohibiciones regentes para todos los establecimientos y vecinos de la capital y está destinado a la correcta preservación y utilización del espacio público.

Archivado en