Femicidio

"El asesino esperó que se fuera el marido de Daiana para atacarla"

Los vecinos de la joven no creen que Sebastián Salomón sea inimputable y piden que permanezca detenido. Este lunes fue imputado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de abril de 2021 · 19:34 hs
"El asesino esperó que se fuera el marido de Daiana para atacarla"

Sebastián Salomón fue acusado este lunes por el homicidio y violación de Daiana Aballay, ocurrido el domingo en su casa de Las Heras. El joven de 20 años arriesga la pena de prisión perpetua.

La fiscal Andrea Lazo lo imputó por el delito de homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, cuya pena máxima es la prisión perpetua. 

Salomón, de 20 años, no quiso declarar, a pesar de haber confesado frente a la Policía que había abusado y atacado a su vecina. La fiscal espera conocer en los próximos días el resultado de las pericias que permitan determinar si el hombre es imputable y comprende los hechos por los que se lo acusa. Sucede que en el historial clínico cuenta con varios ingresos al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra.

Salomón fue enviado al penal.

De acuerdo a la investigación, no hay dudas de su autoría, más allá de que su confesión no tiene peso legal, le encontraron manchas hemáticas en su ropa, rasguños y heridas defensivas y fue él quien indicó dónde había escondido el machete con el que atacó a la joven madre de 24 años. 

Por su parte, los vecinos pidieron "que se haga justicia, que no lo hagan pasar por una persona con trastornos mentales porque sabía bien lo que hacía, si  hasta esperó el momento justo en el que no estuviera su marido para entrar".

De acuerdo a los relatos de las personas que viven en la calle Necochea de Las Heras, Daiana se había mudado hacía un mes a esa casa, junto a su marido y su hijo de 5 años. 

"No merecía esto, era una gran mujer. Jamás la vi enojada, siempre estaba alegre, positiva", dijo una amiga de la infancia a este medio.

En relación el hecho, indicaron que fue un vecino quién vio a Salomón ingresar a la propiedad y lo reconoció mientras golpeaba a Daiana. Cuando intentó ingresar para ayudarla, ella le pidió que no lo hiciera porque Salomón tenía un machete. Fue entonces que le vecino salió a pedir ayuda a la Policía y el asesino escapó.

El hombre había ingresado por la parte trasera de la casa de la víctima, cuando su marido salió a trabajar. Luego de violarla, la atacó con un machete y una navaja. En es momento ingresó un vecino, pero no pudo detenerlo. Salomón escapó corriendo y cuando la Policía lo encontró aún tenía en su mano la navaja y su ropa estaba con manchas hemáticas. 

La joven fue trasladada por su marido al hospital Carrillo y de ahí derivada al Central donde falleció.
 

Archivado en