Clases presenciales: padres y alumnos del conurbano protestan en Olivos

Clases presenciales: padres y alumnos del conurbano protestan en Olivos

La suspensión de las clases presenciales en provincia de Buenos Aires manifestó protestas frente a los colegios, pero luego los padres y alumnos se dirigieron a la Quinta de Olivos para que el reclamo esté cerca del presidente Alberto Fernández.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La suspensión de las clases presenciales dictada por el Ejecutivo nacional causó mucho malestar en padres y alumnos del conurbano bonarense que se movilizaron a los colegios como señal de protesta y un buen grupo también lo hizo a la residencia de Olivos para que el reclamo esté cerca del presidente Alberto Fernández.

A diferencia de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad esta mañana pudo continuar con las clases presenciales luego de que la justicia porteña fallara a favor del planteo que presentaron algunas asociaciones de docentes y el gobierno de Rodríguez Larreta permitió la apertura de las escuelas pese al DNU del Presidente.

Las movilizaciones comenzaron con abrazos simbólicos a los colegios que este lunes tuvieron que cerrar sus puertas y luego se trasladaron al perímetro de la residencia de Olivos, donde padres y alumnos de colegios como el Northlands, Michael Ham, Marín y St Trinneans realizaron un "banderazo" y un "aplausazo" mientras las pancartas de los niños decían  "Queremos ir a clases".

El panorama fue similar en instituciones educativas de otros municipios como San Miguel, Avellaneda y Quilmes. En Lomas de Zamora, por ejemplo, hubo una ruidosa caravana de autos a favor de la presencialidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?