Protestas

Clases presenciales: padres y alumnos del conurbano protestan en Olivos

La suspensión de las clases presenciales en provincia de Buenos Aires manifestó protestas frente a los colegios, pero luego los padres y alumnos se dirigieron a la Quinta de Olivos para que el reclamo esté cerca del presidente Alberto Fernández.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 19 de abril de 2021 · 10:00 hs
Clases presenciales: padres y alumnos del conurbano protestan en Olivos
Las protestas en los colegios por la suspensión de las clases presenciales se trasladó a la Quinta de Olivos

La suspensión de las clases presenciales dictada por el Ejecutivo nacional causó mucho malestar en padres y alumnos del conurbano bonarense que se movilizaron a los colegios como señal de protesta y un buen grupo también lo hizo a la residencia de Olivos para que el reclamo esté cerca del presidente Alberto Fernández.

A diferencia de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad esta mañana pudo continuar con las clases presenciales luego de que la justicia porteña fallara a favor del planteo que presentaron algunas asociaciones de docentes y el gobierno de Rodríguez Larreta permitió la apertura de las escuelas pese al DNU del Presidente.

Las movilizaciones comenzaron con abrazos simbólicos a los colegios que este lunes tuvieron que cerrar sus puertas y luego se trasladaron al perímetro de la residencia de Olivos, donde padres y alumnos de colegios como el Northlands, Michael Ham, Marín y St Trinneans realizaron un "banderazo" y un "aplausazo" mientras las pancartas de los niños decían  "Queremos ir a clases".

El panorama fue similar en instituciones educativas de otros municipios como San Miguel, Avellaneda y Quilmes. En Lomas de Zamora, por ejemplo, hubo una ruidosa caravana de autos a favor de la presencialidad.

Archivado en