Rebelión

Un colegio platense anticipó que dará clases presenciales el lunes

Las autoridades del colegio Esseri emitieron un comunicado asegurando que el lunes abrirán sus puertas a pesar de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de abril de 2021 · 09:39 hs
Un colegio platense anticipó que dará clases presenciales el lunes
Foto: 0221

En medio de la polémica por la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA anunciada por el presidente Alberto Fernández, un colegio de la ciudad bonaerense de La Plata se rebeló y anunció que continuará con las clases presenciales el próximo lunes.

A la espera de la reunión que mantendrán esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández, el colegio Esseri de La Plata anunció que el lunes abrirá sus puertas desconociendo la decisión tomada por el Poder Ejecutivo.

"El colegio Esseri de La Plata anuncia que el lunes abre sus puertas, los aplaudo por la defensa inflexible al derecho a la educación! Ojalá muchos lo imiten, nos quedan tres días para mostrar que es una decisión sin lógica!#EducaciónEsLibertad #NoCierrenLasEscuelas", fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter la diputada provincial bonaerense Carolina Piparo (Juntos por el Cambio).

En el comunicado que el colegio Esseri hizo llegar a los padres, se indica que el lunes "los esperan a todos". "Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía", agrega el comunicado.

Y completa: "Les dejamos a continuación un enlace a fin de poder realizar, quienes así lo deseen, la firma en apoyo hacia el Colegio Esseri para que sus hijos puedan crecer con una educación que los priorice, que cuide su salud emocional y su salud física".

En este sentido, el comunicado indica que el colegio "interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud".

"Esseri mantiene, valoriza y continúa con las clases presenciales en nivel inicial y nivel primario con las condiciones mixtas de virtualidad y presencialidad por burbujas, tal como regían hasta ahora", completa el comunicado.

Archivado en