Solidaridad

Excelente noticia: se consiguieron 2 millones de dólares para el remedio de Emmita

El influencer logró recaudar la gran suma de dinero para ayudar a Emmita. Santiago Maratea utilizó su carisma y las redes para visibilizar la falta de este medicamento, que hasta hoy era imposible de comprar para esa familia. 

Melisa Bubica miércoles, 14 de abril de 2021 · 00:06 hs
Excelente noticia: se consiguieron 2 millones de dólares para el remedio de Emmita
Foto: @todosconemmita @santimaratea

El influencer Santiago Maratea, quien ya cuenta con más de un millón cien mil de seguidores, por segunda vez cumple un objetivo solidario. En este caso, el objetivo ha sido muy importante: juntar 2 millones de dólares para curar el padecimiento de atrofia muscular espinal de una bebé, Emma, y conseguir el medicamento Zolgensma. 

Hubo insistentes y fallidos contactos con Ministerio de Salud de la Nación por el tema. Eso, y una inicial petición proclamada por Change.org con 200mil firmas bajo el brazo, dio inicio a la lucha. ¿El objetivo? Conseguir el remedio.

Instagram @santimaratea

En medio de la pandemia, con su celular desde Miami, el influencer veinteañero desde sus historias -aunque se declara apático del teléfono-, nos alecciona sobre la visibilización y el “buen uso” de las redes sociales. A la modernidad le sacó partida doble. Empezó a comunicar a través de su cuenta de Instagram  @santimaratea; propuso un tag, una etiqueta y una causa (#TodosConEmmita), contactó a Wanda Nara para viralizarlo, y así se abrieron cuentas de mercado pago. También cuentas bancarias en dólares y pesos. Siempre la idea fue lograr reunir entre todos el dinero, con montos accesibles, y la movida se hizo visible a través de su Instagram.

El joven optó por la transparencia para mostrar como hablar todos del mismo tema a través de las redes, aunque no faltaron los que sienten que este episodio les pasó por al lado por no ser usuarios de Twitter, Instagram o Twich.

Instagram

Este joven influencer con total frescura plantea temas vigentes, actuales y hasta controversiales. Oriundo de San Isidro, con su “cara de cheto” como se describe en una entrevista de La Nación, habla sin pudor de lo que no se habla. Y gestiona 2 millones de dólares en menos de 10 días.

Maratea junta experiencias, busca buenas causas y relata el acontecimiento sin figurar. Para la época un bicho raro, un humano que decidió ser servicial, en este caso entendiendo los juegos de las redes sociales y los métodos de recaudación. 

Instagram @santimaratea

La otra causa noble, cinco semanas atrás, tenía como fin juntar el dinero para una casa de “Las Madres de la trata” y evitar el desalojo. Un lugar donde el trabajo es voluntario, para rescatar mujeres víctimas de la trata, privación de la libertad y en situación de prostitución. Santiago Maratea junto a Florencia Freijo, periodista y politóloga, lograron juntar 8 millones de pesos.

Archivado en