A un click

Todas las celebraciones de Semana Santa se pueden seguir por Internet: mirá los links

Por los protocolos vigentes para proteger a la población del contagio de Covid-19, se han dispuesto diferentes canales para poder participar de las misas y los ritos propios de la Semana Santa de la grey católica. En la nota, los detalles y los links.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 1 de abril de 2021 · 21:39 hs
Todas las celebraciones de Semana Santa se pueden seguir por Internet: mirá los links
Foto: Arzobispado de Mendoza.

Las personas que practican la religión Católica viven, desde el 28 de marzo al 4 de abril, la Semana Santa.

Hoy, Jueves Santo, día en que los fieles hacen memoria de la institución del sacramento de la Eucaristía y del sacerdocio en la Última Cena y el Lavatorio de los Pies (cabe aclarar que este año ese ritual no se realizará por los protocolos por coronavirus), se celebró a las 20:30 la Misa en la Catedral de Loreto.

El cronograma de eventos, desde mañana, es el siguiente:

El día viernes, en donde la liturgia sumerge a los creyentes en la Pasión y Muerte de Jesucristo. Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, presidirá la celebración a las 17:00 hs. en la Catedral de Loreto.

El sábado por la noche se celebrará la Vigilia Pascual, donde la grey católica ya comienza a festejar con el anuncio de la Resurrección de Jesús.

Todas las celebraciones, misas y momentos de oración deberán observar el protocolo COVID y no superar la capacidad habilitada de los templos.

Monseñor Marcelo Colombo estará al frente de la Misa de Domingo de Pascua a las 10:00 hs. en la Capilla Dulce Nombre de María, ubicada en Russell, Maipú.

Dato importante: habrá transmisiones por internet

Para las personas que no puedan asistir a sus respectivas comunidades a participar de las distintas celebraciones de Semana Santa se han dispuesto de los siguientes envíos:

La Celebración del Viernes Santo también se podrá seguir desde las 15 hs. por Facebook (https://www.facebook.com/pastoralcomunicadoresmendoza) y por Youtube, ingresando con este link: https://youtu.be/g6MgfrE6YLk

La Misa de Pascua se podrá ver desde las 9 hs. por Canal 7 de Mendoza, también por Facebook (https://www.facebook.com/pastoralcomunicadoresmendoza) y en el canal de Youtube de Pastoral de Comunicadores Mendoza.

Archivado en