Justicia

Condenaron al periodista Eugenio Veppo por atropellar y matar

El joven estaba acusado de atropellar en Septiembre de 2019 a dos agentes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, provocando la muerte de Cinthia Choque y lesiones a Santiago Siciliano. La pena es de 9 años y 3 meses e inhabilitación para conducir por 10 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Condenaron al periodista Eugenio Veppo por atropellar y matar
Veppo

“Mi más sentido pedido de disculpas a los familiares de Cinthia, fui imprudente pero jamás me representé que podía ocurrir este accidente.” Con estas palabras se dio por concluido el juicio oral contra Eugenio Veppo, el joven periodista que en septiembre de 2019 atropelló a dos agentes de tránsito y se dio a la fuga en Av. Figueroa Alcorta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como consecuencia del impacto falleció la agente Cinthia Choque mientras que su compañero Santiago Siciliano terminó con lesiones. 

Tras escuchar sus últimas palabras el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 integrado por los  jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora, pasó a deliberar y, a las 13 horas, dio su veredicto: 9 años y 3 meses de prisión e inhabilitación para conducir por 10 años.

Durante los alegatos, el fiscal Fernando Klappenbach consideró que el acusado fue autor del delito de "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas", por lo que había solicitado una pena de 5 años y 10 meses de prisión y había solicitado una calificación legal distinta a la que había llegado a juicio oral, ya que la fiscalía de instrucción había determinado que se había tratado de un "homicidio con dolo eventual".

Por su parte el abogado de la querella,  Andrés Gramajo, representante de la familia Choque, había pedido una condena de 15 años de prisión, "el decomiso" del auto y la inhabilitación  por 10 años para conducir.

En tanto, los abogados defensores de Veppo, Diego Szpigiel y Claudia Clementi habían solicitado que se califique el hecho como un homicidio culposo.

 

 

Archivado en