Alerta

Caso Florencia Romano: acusan al imputado de seguir usando Facebook para contactar gente

En las últimas horas, allegados a la joven asesinada el 12 de diciembre salieron a "escrachar" al único acusado por el crimen. Se sospecha que Pablo Arancibia (33) se vinculaba con chicas por las redes. Y la posibilidad de que lo siga haciendo encendió todas las alarmas.

Facundo García
Facundo García lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:00 hs
Caso Florencia Romano: acusan al imputado de seguir usando Facebook para contactar gente

No sería la primera oportunidad en la que Pablo Arancibia (33) usa las redes sociales para contactarse con gente. Esta vez, sin embargo, el agravante es que está acusado de asesinar a una de las adolescentes con las que se vinculó. Florencia Romano (14) falleció el 12 de diciembre y se cree que fue justamente él quien la ultimó a golpes, tras un proceso de acercamiento a través de diversos chats. Ahora, desde el entorno de la víctima aseguran que Arancibia sigue usando Facebook y la indignación no se ha hecho esperar. 

Es que los ánimos ya venían caldeados desde que trascendió que Arancibia podría seguir utilizando Internet para relacionarse con otras personas. Meses atrás, incluso, se acusó al imputado de haber accedido a un celular en la cárcel, desde el que habría escrito a sus amigos.

Y anteriormente se filtraron mensajes que envió a jóvenes antes del crimen, en los que se retrataba  a sí mismo como un tipo alegre y nocturno. Parece que mostraba, además, abundante alcohol a modo de anzuelo.

Uno de los chats antes del crimen. 

Ahora, el perfil que despertó las sospechas hace pensar que Arancibia está lejos de haber cesado en sus actividades:

Todo lo anterior coincide en líneas generales con las hipótesis que han vertido la fiscal Claudia Ríos y la querella, encabezada por los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena. Los letrados, de hecho, han definido a Arancibia como "un psicópata" que organizó el escenario para quedarse a solas y agredir a la chica

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en