Tenía 93 años

Murió Horangel: capítulo final para el hombre de las predicciones

El astrólogo publicaba una guía anual desde el año 1963. Deja una vasta obra compuesta por libros de autoayuda y participaciones televisivas en las que predijo diversos sucesos, no así la pandemia mundial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:09 hs
Murió Horangel: capítulo final para el hombre de las predicciones

Desde 1963, Horacio Germán Tirigall, más conocido como Horangel, publicaba una "astroguía" que en teoría ayudaba a predecir lo que iba a suceder. La de este año -salvo que medie alguna sorpresa- no se editará, ya que el augur acaba de morir a sus 93 años

Había nacido en San Isidro (provincia de Buenos Aires) el 28 de diciembre de 1927, Día de los Inocentes. A los 20 años conoció a Ángela Graba, con quien compartió múltiples proyectos e incluso fusionó su nombre: Horacio + Ángela= Horangel.

Las predicciones de Horangel se basaban en una técnica que él bautizó como "previmetría". Se apoyaba en encuestas y cálculos realizados sobre diversos aspectos de la sociedad. En ese sentido, los vaticinios pretendían tener su raíz en un conjunto de datos fácticos que permitían conjeturar lo que venía. 

El éxito de sus libros fue tal, que Horangel trabajó en televisión de forma exitosa durante muchos años, e incluso era frecuente invitado al prime time de los programas más vistos.

En 2009 falleció Ángela, su compañera. Horangel siguió publicando: para 2020 había pronosticado "un comienzo complicado". "Los primeros seis meses serán difíciles, para pasar al segundo semestre con bonanza", señaló.

Archivado en