Angustia y lágrimas de emoción: cómo viven los empleados los últimos días de Falabella

Angustia y lágrimas de emoción: cómo viven los empleados los últimos días de Falabella

La gran tienda ubicada en Mendoza Plaza Shopping está transitando sus últimos días en la provincia. Muchos empleados llevan más de 20 años siendo parte de la empresa y así viven este crucial momento.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Es deprimente”, “muy triste ver todo así”, “es una angustia muy grande”, son algunas de las expresiones que más se repiten entre los empleados. Es que ver la tienda totalmente vacía, los maniquíes acostados con sus torsos desnudos y los ingresos a ciertos sectores bloqueados con cintas de prohibido pasar, genera gran tristeza en quien visite Falabella en estos días.

Si bien los rumores comenzaron a circular mucho antes, la tienda anunció de manera oficial en febrero que cerraría sus locales de San Juan, Córdoba y Mendoza. Esto trajo gran revuelo en toda la provincia y en especial en los cientos de empleados que se encontraron a la deriva al recibir la triste noticia

Así lo viven los empleados

La retirada de Falabella de la provincia ha sido progresiva, de igual manera el retiro de los empleados, muchos ya han dejado de trabajar para la icónica tienda desde hace unas semanas atrás. 

Son muy pocos los trabajadores que aún asisten a sus puestos de trabajo. Entre los que quedan vendedores, encargados, gerentes y demás contratados directos, como así también las personas que la empresa emplea a través de consultoras. Ellos también quedaron afuera.

Nadim, de 54 años, lleva 24 años en Falabella. Tiene 3 hijos y su esposa también trabaja en la misma empresa. Ambos están muy tristes con el cierre de la tienda, sin embargo, se encuentran conformes con el arreglo al que llegaron. “Los retiros voluntarios siempre son mejores que si te echan”, aclara Nadim.

Nadia, de 29 años, hace 11 años trabaja para Falabella. Con la voz entrecortada por la emoción que le genera ver la tienda así cuenta que le cuesta mucho explicar cómo está viviendo todo eso. 

“Yo estoy feliz de haber trabajado acá, nos dieron muchos beneficios -y agrega- será muy difícil encontrar una empresa que esté a este nivel”. 

Al consultarle a Nadim cómo serán sus próximos meses una vez que cierre la tienda, Nadim expresa que no volverá a trabajar en el rubro, “trabajaremos en otra cosa, quizás en la construcción”, expresa. 

Mientras que Nadia cuenta que por ahora no está buscando otro trabajo, “siento que tengo que cerrar esta etapa -y concluye- no puedo seguir hablando por lloro”.

Últimos días de Falabella en Mendoza

El 31 de marzo será el día que la tienda cierre sus puertas de manera definitiva en Mendoza. Día en el cual levantarán todo el mobiliario para ser trasladado a Buenos Aires.

Mientras tanto la liquidación continúa, en solo dos sectores se han ubicado los pocos productos que quedan y todo se encuentra rebajado al %50.

Recorrida por la tienda en imágenes 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?