Confirman cierres

Este es el comunicado oficial de Falabella sobre su situación en Argentina

El revuelo que produjo la noticia del cierre de locales desembocó en un breve comunicado, explicando la decisión de la mega empresa chilena. En la nota, el texto completo.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:23 hs
Este es el comunicado oficial de Falabella sobre su situación en Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La noticia de la partida progresiva de Falabella en Argentina, y el anuncio de cierre de varios locales produjo un impacto en la sociedad, pues se trata de una tienda que tiene muchos empleados en distintas partes del país.

Según la opinión de muchos empresarios mendocinos, la confirmación de que Falabella deja nuestra provincia es un golpe absolutamente negativo y fuerte a la economía de la provincia, que ya está en una severa crisis que se transparenta en todos los comercios que han debido bajar la persiana.

El presidente del Consejo Empresario Mendocino y CEO de Montemar S.A., Federico Pagano, compartió la noticia que comunicó MDZ y fue uno de los que se lamentó por la decisión de la mega empresa.

"Qué triste que sigamos retrocediendo, el mundo avanza y en Argentina solo destruimos empleo y oportunidades. Muy triste noticia", escribió el joven empresario en sus redes sociales.

Desde el Mendoza Plaza Shopping aseguran que el espacioso lugar que deja libre será tomado por otra tienda de departamentos, y las especulaciones sobre cuál será su reemplazante están a la orden de día. Algunos dicen que desembarcará la empresa brasileña Renner; mientras que otros hablan de un competidor natural de Falabella en Chile: Cencosud. Esa empresa, que tiene Vea en Argentina, tiene un plan de inversión para este año y por eso se especula con la posibilidad de ampliar su presencia en Mendoza. Sin embargo, por ahora solo hay rumores.

La novedad de hoy tiene que ver con un escueto comunicado oficial que Falabella ha distribuido a través de sus agentes de prensa, que dice literalmente lo siguiente:

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza", dice el primer párrafo.

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", finaliza el comunicado.

Archivado en