Accidente fatal en Luján: un auto se estampó contra un camión

Accidente fatal en Luján: un auto se estampó contra un camión

El hecho se produjo este miércoles sobre Ruta 86, camino a Los Cerrillos. Por motivos que se desconocen, un coche se cruzó de carril e impactó contra un vehículo de carga. Un hombre quedó atrapado entre los hierros.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un accidente fatal se produjo este miércoles en la localidad de Ugarteche (Luján de Cuyo), cuando un coche se cruzó de carril e impactó de manera brutal contra un camión que venía en sentido contrario.

El incidente tuvo lugar sobre Ruta 86, camino a Los Cerrillos (Tupungato), justo frente al Barrio Hogar del Trabajador. Los reportes policiales indican que un camión Dodge colisionó con un Chevrolet Prisma, ocasionando la muerte del conductor que iba en el rodado menor.

Las primeras pericias sugieren que el Chevrolet se salió de curso, encontrándose de frente con el otro vehículo. Tras el impacto, la víctima quedó atrapada en el habitáculo del coche. Cuando finalmente lograron retirar al sujeto del amasijo de metales, ya estaba muerto. La víctima fatal fue identificada como Daniel Oscar González (44)

Trabajaron en el lugar Bomberos y Policía Científica.

Devastador

Por lo general, se suelen tener juicios superficiales sobre el mecanismo de los accidentes de tránsito. Se piensa, por ejemplo, que un auto que impacta a 100 kilómetros por hora chocará con el doble de violencia que si fuera a 50. Sin embargo la colisión será cuatro veces más violenta, ya que la energía cinética aumenta de modo cuadrático con cada incremento de la velocidad.

De ahí que los choques generen ese aplastamiento de hierros, incluso a velocidades relativamente moderadas. Cuando la potencia de ese impacto afecta a los cuerpos humanos, el efecto es devastador


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?