otoño

¿Cuándo empezó el otoño y cómo será en este 2021?

Se terminó el verano y pocos conocen cuándo verdaderamente comenzó la época en que caen las hojas. Entérate que este año la transición no fue la de siempre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:47 hs
¿Cuándo empezó el otoño y cómo será en este 2021?
Foto: Shutterstock

Los últimos días estuvo haciendo frío y entre mezcla de muchas temperaturas (bastante sorpresivas) pocos se van dando cuenta de que el verano llegó a su fin. El otoño vino pisando los talones y su simbolismo es un cambio brusco en varios aspectos de la vida.

Fuente: Marca Claro Argentina

Aunque muchos estén convencidos de que el otoño arrancó el 21 de marzo, en este 2021 no fue así. Este año particularmente la transición entre ambas estaciones se produjo durante el sábado 20 de marzo y el otoño recién se dará por finalizado el lunes 21 de junio.

Para entender mejor, es necesario saber que el inicio del otoño se produce en el momento del equinoccio. En ese momento en particular es cuando se marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. 

Pero, en los últimos años este fenómeno se viene produciendo en distintas horas del 20 de marzo y lo que se estima, es que así seguirá siendo al menos hasta el 2025.

Otoño: Cuándo empieza en este 2021

Para muchos, si existe una estación esperada (así como el verano) es el otoño. Por su encanto de colores y un clima equilibrado. Para comprender bien cuándo empieza el otoño y cómo será en este 2021 es importante saber que en el Hemisferio Sur (por ende en la Argentina) el otoño 2021 comenzó exactamente a las 6.37 del sábado 20 de marzo y no del 21.

Esta hermosa y añorada estación durará 92 días y 18 horas hasta que luego le de paso al invierno. Según estudios, el equinoccio (nombre que proviene del latín aequinoctium y su significado es “noche igual”) sucede cuando el sol se ubica exactamente sobre un punto de la línea ecuatorial. 

De esta manera es que el modo de su luz y su calor se distribuyen de forma similar en ambos hemisferios. Un fenómeno que provoca que tanto el día y la noche duren lo mismo. Para quienes no lo sabían, el equinoccio se repite también en el mes de septiembre y es como se le da inicio a la primavera en el sur y al otoño en el norte.

El inicio del otoño ya comenzó y pocos lo sabían. Cuéntanos. ¿Tú ya conocías este maravilloso fenómeno? 

Entérate de mucho más acerca de cuándo comenzó el equinoccio y consejos para tener en cuenta todos los cambios que se vienen.

 

 

Archivado en