Cambios y renovaciones

Comenzó el equinoccio: ¡te damos consejos para los cambios que vienen!

En nuestro hemisferio Sur el equinoccio de otoño 2021 se celebra este el sábado 20 de marzo a las 6:37 h.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de marzo de 2021 · 14:21 hs
Comenzó el equinoccio: ¡te damos consejos para los cambios que vienen!

Equinoccio deriva del latín aequinoctium, que es "noche igual”. Durante los equinoccios el día y la noche duran lo mismo (por eso se habla de un equilibrio entre la luz y la oscuridad). La salida del Sol se alinea exactamente con el Este y su puesta se alinea con el Oeste.

Estos años han sido diferentes debido a la pandemia. Pero... ¿qué nos pasa cuando llega el equinoccio de otoño?

Otoño es una estación que invita al recogimiento, a la calma, a la reflexión y a pasar más momentos en casa junto a nuestros seres queridos. Atrás queda una estación signada por el relajamiento, el calor, las vacaciones.

El otoño simboliza un cambio brusco en varios aspectos de nuestras vidas, no sólo la temperatura sufre altos y bajos, y las horas de luz son cada vez menos. Todo ello hace que algunas veces nos sobresaturemos, nos sintamos abrumados y finalmente nuestro ánimo se resienta.

A continuación, te damos algunos consejos para que lleves mejor estos cambios

  • Relativiza: Si tienes los síntomas descritos no te preocupes más de lo necesario, ya sabes probablemente a qué se deba por lo tanto no alimentes más esos síntomas recreándote en ellos. 
  • Márcate unos horarios para comer y dormir, y respétalos: Es importante que duermas las horas necesarias y te alimentes bien, además te ayudará fijar un horario y respetarlo. 
  • Actívate y socializa: Aunque te cueste porque sientes que no tienes demasiadas fuerzas, sal a pasear o a hacer deporte para activar las endorfinas. El otoño aún nos trae días con buenas temperaturas y excelentes paisajes así que aprovéchalos.
  • Fíjate un nuevo reto para este “nuevo curso” que empieza: Quizás, ¿esa actividad que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido a hacer?, quizás, ¿apuntarte a un curso de cocina?, ¿volver al gimnasio con tus amigas?, ¿planificar tu próximo viaje? …
  • Apuesta por una alimentación variada que te aporte energía y salud: El otoño es una estación perfecta para nutrirnos de legumbres, cereales, castañas, setas, caquis y boniatos que además de ofrecernos una gran variedad de platos, nos aportan multitud de beneficios además de una buena dosis de energía.
  • Busca un ratito para ti: Dedica un momento del día para estar contigo mismo, con tus pensamientos y tus emociones. Sé compasivo y tolerante contigo y acepta el estado en el que te encuentres.

Fuente: quierocuidarme.dkvsalud.es

Archivado en