Endurecen los controles

Una provincia exigirá un permiso de ingreso a quienes vuelvan del exterior

Ante el temor de una propagación de las nuevas cepas del coronavirus, el Gobierno de Catamarca exigirá a los residentes que ingresen desde el exterior una "autorización de ingreso a la provincia" y les impondrán la obligación de realizar una cuarentena sanitaria de diez días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de marzo de 2021 · 06:59 hs
Una provincia exigirá un permiso de ingreso a quienes vuelvan del exterior
Foto: Wikimedia Commons

Ante el temor de una propagación de las nuevas cepas del coronavirus, el Gobierno de Catamarca exigirá a los residentes que ingresen desde el exterior una "autorización de ingreso a la provincia" y les impondrán la obligación de realizar una cuarentena sanitaria de diez días que solo finalizará con un PCR negativo.

Mediante un decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil y avalado por el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, el Poder Ejecutivo catamarqueño dispuso "que todos los catamarqueños que ingresen a la provincia desde el exterior deberán solicitar autorización en la página de ingreso, en la categoría residente de la provincia que regresan desde el extranjero".

En esta línea, estos grupos "deberán efectuar aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR RT para COVID-19 negativo que se realizará cumplidos 10 días de aislamiento".

A su vez, "las personas extranjeras no residentes en la provincia que arriben desde el exterior no podrán ingresar, ni permanecer en el territorio provincial, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria y de encontrarse autorizados a ingresar al territorio provincial se realizará PCR RT para Covid-19 al momento del ingreso", añadió el texto.

Para cumplimentar con la nuevas normativas, el Ejecutivo reforzará los puestos de control policial ubicados en los distintos ingresos a la provincia, los cuales serán los encargados de controlar la documentación requerida.

Por otra parte, el Gobierno catamarqueño dispuso la extensión de la Etapa de Convivencia Amarilla -denominada Alerta Vigilancia Epidemiológica- por el plazo de quince días, a partir del viernes 19 de marzo de 2021. Este instrumento establece la restricción para circular en todo el territorio provincial de lunes a jueves en el horario de 01:00 a 06:00 horas, mientras que los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 02:00 horas. Asimismo, determina la prohibición para circular entre Municipios en el horario de 00:00 a 06:00 horas.

Finalmente, el nuevo decreto emitido por el ejecutivo provincial "amplía las actividades permitidas en Etapa Amarilla con la habilitación de Salas Cinematográficas, que funcionarán conforme los protocolos que se aprueben por las autoridades competentes".

Archivado en