Video

Steve Jobs y un viejo video en el que explica por qué Apple se llama Apple

Una revelación que tiene más de 40 años: Entérate por qué Apple, una de las compañías más valiosas del mundo, lleva el nombre de una fruta

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de marzo de 2021 · 13:17 hs
Steve Jobs y un viejo video en el que explica por qué Apple se llama Apple
Foto: media.pasionmovil.com

Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, lleva un singular nombre que tiene una explicación de más de 40 años. Una de las compañías más valiosas del mundo, que comenzó fabricando computadoras, tiene un nombre frutal y la respuesta se reveló en un vídeo de 1980. Así es como todo empezó.

Steve Jobs lo explicó: “Todo el mundo elegía nombres como ‘Matrix Electronics’. Nosotros simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día, en parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listado telefónico… yo solía trabajar en Atari”.

Fuente: Applesfera

Se debe recordar que todo sucedía en la década de los 70 cuando recién comenzaba a emerger la computación y tanto Steve Wozniak, Ronald Wayne como Steve Jobs –que eran los fundadores – querían asegurarse un lugar en el mundo cibernético.

¿A quién le gustaban las manzanas?

A Steve Jobs realmente le gustaban las manzanas y tras una narración escrita por Walter Isaacson el nombre “Apple” se le ocurrió a Jobs cuando estuvo en una estancia de cultivo de manzanos llamado “All One Farm”.

Entre tantos nombres –según cuentan ellos en ese momento- “aburridísimos”, finalmente eligieron “Apple” porque el mismísimo Jobs, consideraba que la palabra “computer” sonaba mucho más suavizaba así y hasta resultaba “divertido, enérgico y nada intimidante”.

Cabe aclarar que en esos tiempos todo indicaba que si el nombre y el número de una nueva empresa aparecían por encima del de cualquier rival en el listado telefónico, se tenían muchas más posibilidades de ganar visibilidad y por consecuencia, también clientes.

Toda esta revelación de por qué llamar a una compañía que fabrica ordenadores - creada en 1976— con el nombre de una fruta, tiene la respuesta en un vídeo de 1980.

¿Qué opinas? ¿Lo sabías? Si te interesa saber más acerca de las 10 lecciones de liderazgo práctico de Steve Jobs mira esta nota.

Archivado en