Investigación

Ordenaron la captura del conductor que mató a un guardia

El fiscal individualizó al hombre que iba al mando de la camioneta que atropelló a Juan Marcelo Sunagua en el ingreso al puesto San Isidro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de marzo de 2021 · 20:01 hs
Ordenaron la captura del conductor que mató a un guardia
Marcelo Sunagua, la víctima.

En las últimas horas, el fiscal Fernando Giunta logró individualizar al conductor de la camioneta que atropelló y mató a un guardia de seguridad en en ingreso a la Estancia San Isidro. Por esta razón, ordenó su captura.

De acuerdo a las declaraciones que realizaron los investigadores, se determinó que quien iba al mando de la camioneta Volkswagen Amarok es Mauricio Le Donne. Debido a que el hombre tras chocar, dejó abandonada a la víctima y huyó, el fiscal ordenó su captura. 

Le Donne fue quien alrededor de las 3.45 hs de este domingo salió de un cumpleaños en San Isidro y por motivos que se desconocen, perdió el dominio de su rodado y chocó contra la garita de seguridad donde se encontraba Juan Marcelo Sunagua.

Como consecuencia del impacto, una pared cayó sobre la víctima. El hombre fue trasladado por una ambulancia privada al hospital Central, pero debido a las severas lesiones, murió horas después.

La causa está caratulada como Homicidio Culposo Agravado por darse a la fuga.

Le Donne está acusado de homicidio culposo agravado.

Según transcendió, Le Donne -hijo de Carlos Le Donne, dirigente radical- había participado de un cumpleaños en San Isidro y cuando se retiraba a su vivienda del barrio Dalvian chocó contra la garita. Debido a que el accidente fue observado por los testigos -la vecina que llamó al 911 dio detalles del hecho- el fiscal no tuvo demasiados inconvenientes a la hora de identificarlo.

"Resta que se entregue", precisaron los pesquisas.

 

Archivado en