Coronavirus en Argentina

Suman factores de riesgo para vacunar a personas de 18 a 59 años

La Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó incluir otras patologías para que se les de prioridad a la hora de vacunarse.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de marzo de 2021 · 07:46 hs
Suman factores de riesgo para vacunar a personas de 18 a 59 años
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó en las últimas horas ampliar las condiciones de riesgo para la vacunación a personas de entre 18 y 59 años. Según los cálculos, 15 millones de personas estarían dentro de los grupos prioritarios. 

El Ministerio de Salud de la Nación, a fines de enero había definido como paciente de riesgo a los menores de 60 años que tienen diabetes, obesidad de grado 2 y 3 o que sufren enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria crónica.

Luego de la recomendación de La Comisión Nacional de Inmunizaciones, también serán de riesgo las personas de entre 18 a 59 años con VIH, hepatitis crónica y enfermedad renal en diálisis. También se convocará, cuando haya más dosis, a las personas que hayan recibido un trasplante o tengan alguna discapacidad. 

Según los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación, se han aplicado 103.236 dosis a menores de 60 años que tienen factores de riesgo. Sería el 5% de las más de dos millones de dosis aplicadas. 

Se administraron 1.092.030 dosis al personal de la salud, 533.750 a los mayores de 60 años y 305.123 al personal estratégico, dentro del que se encuentran fuerzas de seguridad, docentes y "responsables del funcionamiento del estado".

Fuente: Clarín

Archivado en