Nueva fórmula

Anses: cuándo será el próximo aumento para jubilados

Marzo llegó con una suba en los haberes de jubilados y pensionados, y además el anuncio de dos bonos. ¿Cuánto deberán esperar para que Anses dé otro aumento?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:14 hs
Anses: cuándo será el próximo aumento para jubilados

Los jubilados recibirán este mes el primero de los aumentos automáticos que se darán con la nueva fórmula. Según se adelantó de manera oficial, el aumento será de 8,07 por ciento en marzo, y además se confirmaron dos bonos a partir de abril.

Después de esta suba que Anses comenzará a pagar este mes, sin embargo, los jubilados deberán esperar algunos meses para recibir otra, y ya hay quienes aseguran que podrían poder perder mucho poder adquisitivo en el interín.

La nueva fórmula indica que los aumentos serán trimestrales, por lo que hasta julio no habrá incremento. Las proyecciones de inflación indican que podría llegar al 20 por ciento en el primer semestre, lo que llevaría a una marcada pérdida del valor real de los haberes jubilatorios.

Para paliar esta situación es que darán dos bonos de 1.500 pesos: uno será en abril, y otro en mayo. Los beneficiarios de este extra serán los jubilados que menos cobren. Específicamente, todos los que perciban menos de 30.856 pesos.

El total de beneficiarios rondará los 7 millones, y no deberán hacer ningún trámite extra para percibir el dinero. Este mes, los jubilados comenzarán a cobrar el lunes 8.

El calendario completo para jubilados

Archivado en