Redes sociales

Viral: la enfermera que creó un video para fomentar el uso el barbijo

Se trata de una enfermeras de San Juan que reunió a los hijos de sus colegas para grabar una divertida canción que ayuda a prevenir contagios de covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:39 hs
Viral: la enfermera que creó un video para fomentar el uso el barbijo

La enfermera de San Juan Marianela Pérez durante sus vacaciones creó, junto a su familia y un grupo de amigos, un video que se hizo viral para tomar conciencia acerca del Covid-19.

"Pensamos en hacer una canción en video, como yo tengo los conocimientos escribí la letra pensando en que sea entendible para los chicos, unos amigos nos ayudaron con la música y luego comenzamos a pensar en las imágenes", relató la profesional, quien agregó que los músicos fueron Cristian Rodríguez y Roberto González de Los Triunfadores.  

Con la idea de sumar un grano de arena, Marianela se motivó y armó la producción con los hijos de sus colegas. 

"Mis colegas se mostraron felices de poder colaborar y los chicos estaban recontentos de participar. Es que todos saben que su padres tienen un trabajo muy importante para ayudar a salvar vidas. Los más grandes deben sentirse muy orgullosos, pero en el caso de los más chicos hasta han contado que se sintieron tristes porque la pandemia los alejó de sus amigos y sus padres trabajan mucho", contó para un diario de San Juan.

El video inmediatamente se hizo viral tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Hoy tiene una página con el nombre Ponte el Barbijo. "Espero que el video les sirva a los chicos, ellos han vivido la pandemia desde un lugar diferente, hubo uno de los niños que me dijo que quería agarrar un palo y pegarle al coronavirus porque mató a mucha gente. Eso me conmovió mucho, ellos saben del sufrimiento de los demás, ahora es importante que aprendan a cuidarse ellos y ayuden a los adultos en la toma de conciencia", concluyó. 

¿Ya lo viste?

Archivado en