Tecnología

Dime cómo estás de ánimo y te diré qué canción escuchar: la nueva y magnífica función de Spotify

La plataforma Spotify anunció un nuevo sistema de reconocimiento de “tu voz” para recomendarte la mejor música según como te sientas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de febrero de 2021 · 06:42 hs
Dime cómo estás de ánimo y te diré qué canción escuchar: la nueva y magnífica función de Spotify

Spotify no descansa. Ahora lanzó un nuevo sistema de reconocimiento de voz a través del que te recomendará las mejores canciones “según tu estado de ánimo”.

La plataforma es una de las más populares para escuchar música en streaming entre todos los usuarios del mundo. Al momento, cuenta con más de 217 millones de usuarios activos y dentro de ellos casi la mitad ya tienen el servicio de Spotify Premium con todos sus beneficios.

No existen dudas de que año tras año la plataforma va aumentando su popularidad y es por eso que no para de ofrecer siempre algo nuevo ampliando su rango como hace muy poco incluyó también a las ceremonias de premiación como “Spotify Awards” que tuvo lugar en el 2020.

Su interés por evolucionar en la tecnología es constante. Entre sus muchos avances innovadores en el sitio y eventos que maneja, demuestra que su crecimiento está relacionado con cautivar cada vez más a sus usuarios.

Hace muy poco tiempo se había anunciado el lanzamiento de un bot, cuyo objetivo era identificar “el mal gusto musical”. Suena divertido porque sus resultados de hecho fueron prometedores. Ahora, anuncian este lanzamiento de “reconocimiento de voz” para identificar los estados de ánimo de sus usuarios.

Dime cómo estás y te diré qué escuchar

Este nuevo lanzamiento se trata de un sistema de “reconocimiento de voz” que permite a cada usuario –según cómo se sienta- saber y recomendar la música que sea más apropiada para su estado de ánimo.

Para que Spotify pueda reconocer e identificar el estado de ánimo incluirá estas clasificaciones:

  • Contento
  • Triste
  • Enojado
  • Neutral

Todo dependerá absolutamente del tono de voz con el que se hable o el ritmo de las palabras cuando se pida un tema. Así también, la plataforma será capaz de detectar otros factores como:

  • El género
  • La edad del usuario
  • El acento

También, tendrá en cuenta si la persona se encuentra sola, con un grupo de personas pequeño o en alguna fiesta.

Para quienes ya usan servicios de este tipo, no les resultará extraño el lanzamiento de esta nueva función que desde Spotify detallaron como “algo habitual” en los medios de streaming hoy en día.

Se puede ver que estas modalidades -donde las plataformas son cada vez más personalizadas- están siendo un poco controversiales, como sucedió hace poco con WhatsApp y donde muchos usuarios por este motivo (respecto de la privacidad y protección de datos) la están dejando porque generan temores.

Sin embargo, esta nueva función de reconocimiento de voz en Spotify viene con el objetivo de ahorrar tiempo que le tomaría a cualquier usuario en buscar sus preferencias musicales según cómo se sienta cuando esté dudoso.

Si realmente vale o no la pena esta nueva propuesta dependerá del criterio de cada persona. Pero, sin duda, vale detenerse en apreciar en que estos sitios de streaming avanzan a pasos agigantados para acercarse a sus clientes y darles más individualización.

 

 

Archivado en