Tecnología

Las nuevas funcionalidades de Spotify para competir con Instagram: ¿nueva red social?

Spotify incorporará sus propias "stories" al igual que el resto de las redes sociales: Facebook, Instagram y ahora Twitter.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:20 hs
Las nuevas funcionalidades de Spotify para competir con Instagram: ¿nueva red social?

Spotify, la aplicación para escuchar música, incluirá dentro de sus funcionas las "historias", que ya son una tendencia en los últimos años. Las redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter ya las tienen, y ahora la red de las "playlists" decide sumarlas. 

Snapchat es, al parecer, la madre de todas las redes sociales. No solo es una de las aplicaciones con más descargas, sino que fue la primera en idear las famosas "historias" de 24 horas de duración. Luego llegaron a Instagram, luego Facebook, hace pocas semanas a Twitter y podría desembarcan en Spotify.

Spotify ya se encuentra probando esta una función dentro de su aplicación que se asemejaría al estilo de historias de Snapchat y funcionará tanto para Android como para iOS. Lo que aún no se sabe es como será el mecanismo, ya que no es una aplicación de fotos sino de música.

Lo que trascendió hasta el momento es que las historias se mostrarían junto a listas de reproducción seleccionadas, específicamente en la esquina superior de la pantalla. Quienes tenga Spotify podrán observar varias listas de reproducción, entre las que destaca la creada especialmente para la época navideña.

En ellas, varios artistas mostraron videos suyos, compartieron anécdotas, hablaron de música, tal como lo hacen en Instagram, la red social donde más se usan las historias. Ellos fueron hasta el momento Jennifer Lopez, Kelly Clarkson y Pentatonix. 

Historias de Twitter

Esta opción comenzó a estar disponible hace pocas semanas en la red social y se llama “Fleets”. Según Twitter, el objetivo de la función es “fomentar la conversación y la participación de los usuarios que, por el motivo que sea, no participan de forma activa en la plataforma”.

Y agregaron: “Algunos usuarios creen que publicar un tweet puede ser incómodo porque se siente público, permanente y hay mucha presión con la que lidiar como los retweets y los 'me gusta'. Por eso, desgraciadamente, hay tantos tweets en borradores”. 

La idea es que los usuarios se sientan más cómodos y tengan menos presión a la hora de compartir contenido en Fleets, ya que la publicación desaparece en 24 horas. De acuerdo a la empresa del pajarito, "los usuarios con Fleets hablan más en Twitter", ya que sienten que pueden expresar sus opiniones y sentimientos.

Archivado en