¡Sorprendente!

¡Sorprendente! Conocé el teléfono con lengua para "sentir" la conversación

Fue creado por dos estudiantes de Londres y el objetivo es unir más a las personas en medio de la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:24 hs
¡Sorprendente! Conocé el teléfono con lengua para "sentir" la conversación
Foto: AS

La pandemia de coronavirus obligó a las personas a distanciarse físicamente y en sus inicios la cuarentena era obligatoria. Un año después el mundo sigue en vilo y aún dar un abrazo o compartir un momento puede ser peligroso para las personas de riesgo. Por eso, dos estudiantes de arte crearon una propuesta para solucionar este problema.

Sandeep Hoonjan y Xianzhi Zhang, dos estudiantes del Royal Collage of Arte de Londres, Inglaterra, crearon el proycto "Feel the Conversation" (Sentí la conversación). El objetivo es que la comunicación a distancia, ya sea por celular o teléfono fijo, haga que las personas se sientan más unidas en un contexto donde el contacto físico no existe.

Fuente: AS

Un teléfono con lengua

Hoonjan y Zhang crearon un teléfono con lengua y un cepillo, ambos de silicona, para imitar las conversaciones reales que no se pueden tener por el Covid. Su idea era dar la posibilidad de tener charlas "más íntimas", explicaron al medio Dezeen. El tacto háptico de los accesorios es similar a la vibración de un teléfono móvil.

La lengua en el teléfono fue creada como un accesorio por ser un órgano sensorial, por lo tanto reconocible. Hoonjan explicó que la gente extraña la sensación de tacto  y otras formas en que las personas se sienten naturalmente más cercanas durante una conversación, como el lenguaje corporal.

Ambos estudiantes explicaron que se trata de un "hambre de piel" y que extrañan el tacto. Por ello, este teléfono podría ser necesario y para la salud mental y podría ayudar a muchas personas.

Cómo funciona el teléfono con lengua

  • El aparato traduce de un idioma al otro, por lo cual cualquier persona de cualquier parte del mundo puede mantener una conversación sin problema.
  • Traduce el habla en movimiento háptico (la tecnología que recrea el tacto) que siente la otra persona a través de accesorios físicos de silicona. Estos accesorios se mueven en función del volumen y la entonación del discurso, creando una sensación potencialmente única para cualquier palabra o frase.
  • El teléfono funciona hasta una distancia de 100 metros (aunque están trabajando en un modelo inalámbrico).
  • Si se habla fuerte, el momento del objeto de silicona será exagerado y si se habla en tono bajo los movimientos serán más pequeños. Lo mismo pasada con el habla lenta y rápida.
Archivado en