Infraestructura vial

Plaga de baches y pozos en la Ciudad: qué responde el municipio

Debido al lamentable estado de conservación de varias calles en la Cuarta y Sexta secciones, desde la Municipalidad de la Ciudad aseguraron que están trabajando aceleradamente en las reparaciones de las vías de circulación y responsabilizaron a las tormentas de las últimas semanas por los atrasos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de febrero de 2021 · 18:50 hs
Plaga de baches y pozos en la Ciudad: qué responde el municipio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En los últimos días, MDZ reveló el lamentable estado de conservación de varias calles en la Ciudad de Mendoza, especialmente en la Cuarta y Sexta secciones, que presentan roturas importantes en cantidad y tamaño, con obstáculos difíciles de sortear que incluso provocan daños serios a los vehículos y ponen en peligro la seguridad personal de los ciudadanos

Ante esa situación, desde la Municipalidad de la Ciudad aseguraron que están trabajando aceleradamente en las reparaciones de las vías de circulación y responsabilizaron a las tormentas de las últimas semanas por los atrasos en los bacheos.

Juan Filice, secretario de Desarrollo Urbano del municipio, explicó a MDZ que se hizo un relevamiento de las calles afectadas por roturas y pozos y se las priorizó en el calendario habitual de bacheo. "Por las tormentas, se complicó la situación porque son días que no se puede trabajar y se complejizan las tareas. De todos modos, las cuadrillas están trabajando en base a una priorización", añadió.

A su vez, el funcionario manifestó que la Ciudad mantiene reuniones periódicas con las empresas de servicios "para ver de qué manera podemos coordinar sus intervenciones sin que generen mayores problemas".

Por otra parte, Filice detalló cuáles son los distintos trabajos que realiza el municipio en las calles de la capital provincial: "Por un lado, trabajamos con cuadrillas que realizan bacheos en frío y otras que aplican bacheos en caliente o reparaciones con hormigón, según el grado de complejidad de la intervención; todos en forma diaria (incluyendo los sábados) y que se van informando continuamente. Paralelamente, el municipio comenzó una licitación que tendrá como objetivo la intervención de 14 cruces y varias lozas de hormigón en mal estado, a la vez que licitamos una serie de intervenciones en veredas rotas por raíces de árboles en la Cuarta y Sexta sección".

En tanto, Filice adelantó que "en los próximos días, el intendente Ulpiano Suarez anunciará un plan integral de trabajos en la vía pública, que será sostenido en el tiempo e incluirá distintos tipos de intervenciones a distinta escala".

Archivado en