¿Mucho o poco?

¿Como está tu sueldo? Esto es lo que cobra hoy el CEO de una empresa

Se trata de un estudio basado en encuestas realizadas a 44 empresas líderes de Mendoza, por parte de la consultora Perfil Humano, para saber cuánto cobran quienes deben definir a dónde se va dirigir una empresa en corto, mediano y largo plazo y alinear a los empleados para cumplir las metas.

Federico Croce
Federico Croce martes, 23 de febrero de 2021 · 06:46 hs
¿Como está tu sueldo? Esto es lo que cobra hoy el CEO de una empresa
El sueldo de un Chief Executive Officer, hoy.

La consultora Perfil Humano dirigida por Gastón Kovalenko y Lorena Henríquez realizó una encuesta salarial para puestos directivos y gerenciales sobre fines de diciembre 2020 y enero 2021 donde participaron 44 empresas líderes de Mendoza de los diferentes rubros (Industria, Servicio, Comercio, Gastronomía, Hotelería, Turismo Salud, Energía, Petróleo, Minería, Construcción, Transporte, Logística, High Tech y Financiero).

El objetivo de la encuesta era poder relevar los principales puestos directivos y gerenciales de las empresas más relevantes de Mendoza para poder elaborar un informe que permitiera a las empresas evaluar la competitividad salarial en el mercado.

Se relevaron 32 posiciones (CEO, Directores, Gerentes y Jefes) de las diferentes áreas (Comercial y Ventas, Marketing, Administración y Finanzas, Operaciones, Producción, Calidad, Logística, Recursos Humanos, Sistemas & IT).

En 2020 el aumento promedio general para estas posiciones estratégicas estuvo en el rango de 20 – 30% anual. En 2021 se planifica un incremento anual entre el 31 – 40%.

La tendencia es que las empresas realicen 2 aumentos anuales para recomponer la perdida de poder adquisitivo, pero nunca llegan a los valores de la inflación, es por esto que los empleados buscan crecimiento o nuevas oportunidades en otras empresas y eso genera movimiento en el mercado laboral.

Los principales meses donde se realizan los aumentos anuales son en Abril y Octubre. En segundo lugar están los aumentos previstos para Marzo y Noviembre de 2021.

Generalmente las empresas esperan a cerrar el año anterior y ver cuál será el panorama que se avecina para calibrar el primer aumento del año entre marzo y abril, luego superada la mitad de año realizan otro ajuste para cerrar el año en el mes de Octubre o Noviembre.

¿Cuánto ganan los CEOs de las empresas Mendocinas?

La respuesta es muy variada y depende del rubro y tamaño de la empresa. En empresas de menor tamaño los sueldos brutos medios están entre $436.000 - $500.000, en empresas de tamaño medio, los sueldos están entre $576.000 - $660.000 y en empresas de gran tamaño (+500 empleados) los sueldo medios son mayores $750.000 brutos.

Los CEOs tienen por objetivo definir a donde se va dirigir la empresa en corto, mediano y largo plazo y fijar el rumbo para alinear a sus empleados para cumplir las metas impuestas por los accionistas.

Adicional al sueldo bruto mensual, los CEOs cobran un bonus anual por resultados que puede ir desde 3 a 6 sueldos anuales. Estos bonus se pagan en función del resultado del negocio generalmente en el mes de Marzo o Abril.

Para tener acceso a la encuesta salarial completa y conocer el resto de los puestos relevados, podrán contactarse a los siguientes emails:

gaston.kovalenko@perfil-humano.com o lorena.henriquez@perfil-humano.com

Archivado en