España

Lo que debes saber sobre cultivos con semillas de marihuana feminizadas en España

Son las semillas de las que nacen solo plantas de cannabis femeninas, que son las que producen cogollos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:28 hs
Lo que debes saber sobre cultivos con semillas de marihuana feminizadas en España

¿Por qué las semillas de marihuana feminizadas son de las más populares en España?

Hay diferentes tipos de semillas (tanto como más de 3000 tipos), pero básicamente se dividen en ya sea regulares, autoflorecientes, ricas en CBD o THC y feminizadas; estas últimas son las favoritas por los cultivadores gracias a la calidad y nivel de producción de las plantas que nacen al usar estas semillas.

¿Qué son las semillas de marihuana feminizadas?

Al hablar de las más populares semillas marihuana feminizadas, se hace referencia a las semillas de las que nacen solo plantas de cannabis femeninas, que son las que producen cogollos. En su caso particular, están potenciados en calidad. Nacieron en la década de 1990 y no tardaron en expandirse por el mundo.

Estas se producen con la aplicación de ácido giberélico con el objetivo de que la planta solo produzca cromosomas femeninos. Ya sea por rodelización o por plata coloidal, de estas nacen plantas de tamaño ideal para cultivar en interiores.

Cuentan con la ventaja de ser más rentables en comparación a las semillas regulares y autoflorecientes pues se evita el proceso de sexado y selección en su cultivo, lo que ahorra trabajo y abre puertas a varios cultivadores novatos.

Legalidad de la marihuana en España

Debido a la legalidad de la marihuana en España, este es uno de los países donde el movimiento del cannabis es mayor, por lo que las semillas son bastante populares.

El Código Penal no considera un delito el consumo, la posesión y el cultivo de la marihuana, siempre que esta sea para el consumo personal (máximo 100 gramos) y no esté destinada al tráfico.

Sin embargo, el consumo en espacios públicos, el traslado mediante personas o la plantación en lugares públicos, sí conlleva a multas que podrían llegar a ser hasta de 30.000 Euros.

Esto significa que, en teoría y en algunos espacios prácticos, sí es posible consumir y cultivar semillas de marihuana feminizadas en España.

Por ello, España se posiciona entre los países de Europa donde es legal consumir marihuana bajo ciertas condiciones, solo por debajo de Holanda (donde sí es totalmente legal). Además, el Congreso de los Diputados está en constante debate del tema.

Europa avanza hacia la legalización, tal y como se ve en países como Reino Unido o Portugal, no obstante, aún hay algunos dogmas que romper.

Cannabis medicinal en España

La legalidad de la marihuana en España ha influido positivamente en varios sectores, como ejemplo está lo que se aprecia en la medicina.

Si bien la marihuana se ha utilizado con fines terapéuticos desde hace cientos de años, su legalidad y estudio científico en los últimos tiempos la ha convertido en un complemento muy potente para mejorar el estado de salud tratando enfermedades de gran complejidad. Por ello se creó la figura del club social de cannabis.

Por supuesto, el avance en España ha hecho que su aplicación sea más específica y efectiva.

El Sativex, por ejemplo, es el único medicamento derivado de la marihuana que está autorizado para tratar la esclerosis múltiple, y se produce en España.

Esto ha generado, según cifras del CIS, que el 84% de los españoles están a favor de la marihuana con fines terapéuticos, y el Gobierno priorice su estudio y avances científicos en pro de la salud. Incluyendo estudios sobre las semillas de marihuana feminizadas.

Las declaraciones del gremio médico dan seguridad y asesoría para su más sana utilización.

Archivado en