Pese a la tensión con el Gobierno

Pfizer reanudará sus ensayos clínicos en la Argentina

El laboratorio anunció la realización de un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluido el nuestro, para comprobar el nivel de efectividad de la vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de febrero de 2021 · 06:47 hs
Pfizer reanudará sus ensayos clínicos en la Argentina
Foto: Telam

Pese al traspié en las negociaciones con el Gobierno nacional para la provisión de vacunas contra el coronavirus, el laboratorio Pfizer y su socio BioNTech anunciaron la realización de un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluido Argentina, para comprobar el nivel de efectividad del fármaco en mujeres embarazadas.

"El ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España", expresa el texto de prensa citado por la agencia de noticias Télam.

Asimismo, “el estudio evaluará aún más la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 (BNT162b2) para prevenir la enfermedad en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más”, según el comunicado.

En tanto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, William Gruber, explicó que "las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población".

El ensayo de fases 2 y 3 está diseñado como un estudio aleatorio y controlado con placebos que alcanzará a aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas sanas y mayores de 18 años, que serán vacunadas entre las semanas 24 y 34 de gestación.

Archivado en