Servicios

Anses arranca con el pago de un plan que llega con aumento

Esta semana Anses comenzará a pagar un plan que tiene un aumento del 50 por ciento en comparación con lo que entregaba el año pasado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:41 hs
Anses arranca con el pago de un plan que llega con aumento
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anses comenzará esta semana con el pago de uno de sus planes, que este 2021 arrancará con un aumento del 50 por ciento para sus miles de beneficiarios.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, que otorga un refuerzo complementario para personas en una situación económica delicada. Sus beneficiarios son elegidos de manera automática de acuerdo con un entrecruzamiento de las bases de datos de la Asignación Universal por Hijo de la Anses.

Este año, como fue anunciado en los últimos meses, el beneficio llegará con un 50 por ciento de aumento en todas sus categorías, lo que llevará el monto máximo a cobrar a 9 mil pesos.

Las sumas a pagar quedaron conformadas de la siguiente manera: quienes tienen un solo hijo menor a 6 años, percibirán 6 mil pesos. En tanto, quienes tengan dos o más hijos menores a 6 años, cobrarán 9 mil pesos.

El calendario completo

El pago de la Tarjeta Alimentar se realizará en dos etapas. Primero se pagará en forma presencial a quienes no tengan la tarjeta física. Esta etapa comenzará el miércoles 17.

Ese día cobrarán los beneficiarios cuyo DNI termine en 0, 1, 2, 3, 4 o 5. El jueves 18, en tanto, cobrarán los DNI terminados en 6. El viernes, los que terminan en 7.

El lunes 22 será el turno de quienes tienen el documento terminado en 8, y el calendario se completa el martes 23, cuando reciban su dinero quienes tienen el DNI finalizado en 9.

Durante otra etapa se le pagará a quienes sí poseen la tarjeta física. Estos beneficiarios verán depositado su dinero el viernes 19 de febrero.

Archivado en