Pronóstico meteorológico

Alerta por tormentas y caída de granizo en el llano para este viernes

Defensa Civil comunicó que durante la jornada de hoy habrá nuevas tormentas en el llano y que las mismas podrían llegar acompañadas de granizo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:33 hs
Alerta por tormentas y caída de granizo en el llano para este viernes

Rige una alerta meteorológica para la provincia de Mendoza este viernes. Defensa Civil informó que durante la jornada de hoy se intensificará la inestabilidad en toda la provincia. Mientras, desde la dirección de Contingencias Climáticas informan nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de temperatura.

De acuerdo al informe, durante la previa del fin de semana habrá tormentas que afecten a todo el territorio provincial. Además, no descartan la posibilidad de que las mismas vengan acompañadas de caída de granizo en el llano. En las zonas de precordillera y cordillera habrá precipitaciones aisladas.

"Se intensifica la inestabilidad meteorológica en todo el territorio provincial. Probabilidad de tormentas moderadas a fuertes con ocasional caída de granizo en el llano", comienza el comunicado, que finaliza advirtiendo por "precipitaciones aisladas en zonas de precordillera y cordillera.

Las condiciones cambiarán este sábado, cuando está previsto que ascienda la temperatura y alcance los 31 grados  El domingo, volvería la inestabilidad con tormentas aisladas hacia la noche. En tanto, se espera que el lunes ingrese un un frente frío.

Archivado en