Galería

Así está el local de Falabella hoy en Mendoza: ¿hay rebajas?

MDZ recorrió el espacio más grande en cuanto a tiendas del Mendoza Plaza Shopping, que hasta fines de marzo ocupará Falabella. Mientras siguen los rumores sobre el posible sucesor, te mostramos cómo está hoy esta icónica tienda en nuestra provincia.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:31 hs
Así está el local de Falabella hoy en Mendoza: ¿hay rebajas?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La información sobre la retirada de Falabella del país y el próximo cierre de tiendas produjo un impacto importante en la provincia de Mendoza y en todo el país. No solamente el desdén de los empleados, que se manifestó en cientos de posteos en diferentes redes sociales, sino las opiniones de muchos empresarios y emprendedores dieron cuenta del retroceso y la crisis existente, además de mencionar esta decisión como un ejemplo del profundo problema económico que vive la Argentina.

Falabella en Mendoza, hoy.

Desde el Mendoza Plaza Shopping aseguraron que ya hay una empresa que tomará el lugar que deja libre el local más grande de ese mall, y son muchas las teorías de quién será su sucesor.

Algunos aseguraban que sería la cadena brasileña Renner quien llegaría a Mendoza, pues esta cadena de retail abrió el 11 de diciembre de 2019 una tienda en el shopping Patio Olmos de Córdoba. También realizó la apertura de otro local en el Paseo del Jockey, también en Córdoba. Con una inversión mayor a U$S16 millones, también desembarcaron en Buenos Aires.

Falabella en Mendoza, hoy.

Los chilenos también intentan destrabar por todos los medios la venta de sus activos en Argentina. Los chismes del mundillo empresarial dicen que el fondo Habitar, private equity liderado por el ex dueño de la autopartista Famar Argentina, Hugo Pascarelli; también sería un "tapado" que se ha mostrado interesado y estaría en conversaciones.

Otros hablan de un competidor natural de Falabella en Chile: Cencosud. Esa empresa, que tiene Vea en Argentina, tiene un plan de inversión para este año y por eso se especula con la posibilidad de ampliar su presencia en Mendoza desembarcando en ese gran espacio del Mendoza Plaza Shopping. Pero por ahora, todos son rumores.

Mendocinos buscando ofertas.

Lo cierto es que muchos mendocinos quieren aprovechar las probables rebajas del monstruo chileno antes de que baje definitivamente la persiana. "Está viniendo mucha gente, de hecho hacen fila antes de abrir la tienda, buscando liquidaciones", comentó uno de los empleados de la tienda ubicada en el mall de Guaymallén.

"Hay ofertas, están marcadas con un cartel rosado. La mayoría se concentran en los rubros de indumentaria masculina y femenina", dijo una de las clientas que recorría los pasillos. "Va quedando muy poco, y no he visto baratas en perfumería. Quedan muy pocas cosas en la parte de Hogar", completó.

Mirá algunas imágenes de cómo está hoy el local de Falabella en Mendoza:

 

Archivado en