Motos de agua: divertidas, siempre y cuando tomes estos recaudos
Las actividades náuticas son la estrella del verano. Algunas, como andar en moto de agua, suponen algunos recaudos que deberías tener en cuenta para que todo sea diversión.
A pesar del contexto de pandemia por covid-19 que aún se vive, la llegada del verano es una excusa perfecta para el descanso y ciertas actividades náuticas como salir en lanchas, motos de agua, botes y yates.
Cada año los aficionados al deporte acuático esperan las altas temperaturas y este 2021 no es la excepción. Sin embargo, y como era de esperarse, entre todas las actividades, las motos de agua son las predilectas y para evitar ciertos inconvenientes o accidentes el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Prefectura Naval Argentina desarrollaron en conjunto una serie de recaudos a tener en cuenta.
Al momento de usar cualquier tipo de embarcaciones existe una reglamentación vigente de las actividades náutico-deportivas que resulta clave para evitar cualquier mal pasar. Principalmente, se debe saber que para conducir hay que tener esa habilitación mínima reglamentada por la Prefectura y solo pueden gestionarla los mayores de 18 años.
Recomendaciones para una experiencia segura en moto de agua
Se recuerda que todos los navegantes de motos de agua o jet ski tienen que considerar ciertos aspectos dentro de todos los beneficios y protocolos que incluye el programa Verano Seguro:
- La navegación se debe realizar a una distancia mínima de 30 metros entre otras embarcaciones. Así también, se debe respetar esa distancia con los bañeros, preferentemente quienes tengan puesto chaleco salvavidas y trajes de neoprene con la documentación habilitada por Prefectura y los elementos obligatorios de seguridad.
- Se debe reducir la velocidad y aumentar las distancias cuando se decide sobrepasar a cualquiera de otras embarcaciones.
- Básicamente, se debe respetar a todas las embarcaciones a remo como también a sus navegantes. Por si se desconoce, cuando se pasa cerca de ellos es peligroso al punto de conseguir hacerles perder estabilidad a los tripulantes y hasta incluso atentar contra su seguridad.
- Se recomienda a cualquier navegante usar chaleco de seguridad, salvavidas o neoprene que tengan colores llamativos. De esta forma se facilita cualquier tipo de búsqueda o rescate.
- Se debe evitar navegar por la noche y en casos donde haya escasa visibilidad.
Las medidas de seguridad están pensadas en función de quienes conducen cualquier artefacto de agua y se deben contemplar para evitar cualquier tipo de accidente recordando siempre los conocimientos previamente adquiridos.
Cabe recordar que todo conductor náutico debe tener su habilitación legal exigida y reglamentada por Prefectura. De otra manera, si no se realiza, cualquier suceso que se produzca recaerá sobre el propietario original.
Pero si ya tomaste nota de todos los recaudos exigidos para una experiencia segura y te consideras un aficionado a las motos de agua, la Strand Craft no solo es la más lujosa y cara del mundo, sino que es pura adrenalina. Para saber más de ella haz clic en el enlace.