Inmunización

Así funciona el "pase sanitario" en una provincia que ya lo aplica

Hernán Iramain, presidente de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Tucumán, habló con MDZ Radio y comentó cómo está funcionando esta medida

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:34 hs
Así funciona el "pase sanitario" en una provincia que ya lo aplica
En Tucumán, Salta y Buenos Aires ya exigen el pase sanitario

La implementación de un pase sanitario para diversas actividades que convocan grandes cantidades de personas ha sido uno de los temas discutidos de la semana. Hasta el momento en la Argentina sólo tres provincias lo han establecido: Tucumán, Salta y Buenos Aires. Mientras que otras, como Mendoza, lo han descartado, al menos por el momento.

Lo cierto es que esta medida ha provocado tanto voces a favor como en contra. Para saber cómo está funcionando en Tucumán, donde comenzó a exigirse desde el 1 de diciembre, y cómo lo tomó el sector privado, MDZ Radio consultó con Hernán Iramain, presidente de Industria Del Entretenimiento Argentino (IDEAR) de dicha provincia.

"Celebro que el gobernador Osvaldo Jaldo nos haya convocado a esta mesa donde, previo a anunciar la aplicación del pase sanitario, consensuó con todo el sector y nos puso en conocimiento de qué, por qué y para qué se ponía este decreto", comentó Iramain.

En relación a esto sostuvo que desde sus colegas comprenden que tienen un rol de mucha responsabilidad. "Entendemos que el sector empresarial es el puente entre el ciudadano, la juventud y el Estado, que en definitiva es quien toma estas medidas que tienen injerencia directa sobre lo que nosotros desarrollamos", añadió.

Concretamente la responsabilidad de pedir el carnet sanitario es del sector empresarial y de las diversas administraciones públicas. En tanto, el Estado "arma un equipo de fiscalización para verificar que desde nuestro sector se cumpla con el hecho de hacer respetar la norma".

A pesar de que durante este tiempo en Argentina se han expresado algunas opiniones en contra del pase sanitario, Iramain dijo que ha tenido buena aceptación "por parte de toda la población".

Archivado en